Este lunes 27 de enero en Guayaquil, BanEcuador B.P. junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron un taller orientado a construir una política crediticia especializada para el sector agropecuario. Las instituciones se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para desarrollar líneas de crédito específicas a cada producto, que beneficie el ciclo de siembra, los plazos, los periodos de gracia, y más.

En el taller participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo; además de las demás autoridades, junto a los Gerentes Zonales y Directores del MAG.

Durante la jornada, representantes agrícolas de varios sectores del país expresaron sus dudas y los problemas que impiden un trabajo más fructífero. Agradecieron la apertura de poder generar a través de sus experiencias la política crediticia que cambiará el rumbo agrícola y ganadero del país.

El gerente general, Carlos Luis Tamayo, resaltó la importancia de realizar este taller, que en primera instancia se lo hizo en Quito y ahora en Guayaquil, el compromiso es realizarlo en varios sectores del Ecuador. A través de esta actividad, el plan de trabajo del Banco del Pueblo se fundamenta con los aspectos técnicos y económicos que beneficien al máximo el desarrollo del agro.