
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Cuida tu tarjeta de cajero automático para que no te pase alguna de estas situaciones:
Una persona te ofrece ayuda voluntaria, aprovecha tu descuido y cambia tu tarjeta de cajero automático por una similar. En los cajeros automáticos nunca aceptes ayuda ni permitas que se te acerquen personas desconocidas.
En este caso se utiliza ilegalmente un dispositivo llamado “skimmer” que roba la información guardada en la banda magnética de tu tarjeta de cajero automático. Al utilizar el cajero automático, verifica que no existan elementos extraños, si ves algo sospechoso no uses ese cajero.
Alguien a propósito obstruye el lector del cajero automático, tu tarjeta puede ser retenida y caer en manos de delincuentes. Si esto ocurre deberías llamar urgentemente al 1800 000 700 y reportar esta novedad.
Cuida tu información cuando navegues en la web para que no te pase alguna de estas situaciones.
A través de links, direcciones de web falsas, y otros mecanismos, intentarán acceder a tu información confidencial como: nombre, dirección, cédula, número de cuenta, claves, etc. Nunca las proporciones.
Te pueden enviar correos electrónicos aparentando ser correos oficiales de BanEcuador, solicitando información personal y datos de tu cuenta. Recuerda, nunca enviamos correos solicitando que nos proporciones esta información
A través de tus redes sociales, mensajes de texto SMS, mensajes WhatsApp y otros, te pueden llegar solicitudes pidiéndote información personal y de tus cuentas. Nunca proporciones esos detalles, ningún banco utiliza este mecanismo, BanEcuador tampoco.
En las agencias, mientras haces fila, o esperas atención, puedes encontrarte con personas que se hacen pasar por funcionarios de BanEcuador y ofrecerte ayuda en tus transacciones, entrega de crédito o solicitarte información personal y de tus cuentas. No les des oportunidad, tus trámites solo en los balcones de servicio y el dinero deposítalo solo en ventanillas, reporta al personal de BanEcuador cualquier sospecha de irregularidades.
Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 04 3718 200