
BanEcuador da un paso decisivo hacia la modernización con una transformación sin precedentes en su modelo operativo y de atención al cliente. Esto, mediante el apoyo tecnológico de Google Cloud y gestión conjunta con Wursta y Google Premier Partner.
La iniciativa permitirá fortalecer la eficiencia operativa, optimizar la gestión interna y garantizar la continuidad de los servicios tecnológicos de la institución. En ese sentido, el banco ha incorporado herramientas colaborativas y de productividad de última generación, basadas en la infraestructura segura y escalable de Google Cloud.
De esta manera, “Transformando el Futuro de la Banca Pública: BanEcuador impulsa su eficiencia con Google” marca el comienzo de un proceso integral que potenciará las operaciones y comunicaciones internas, con un impacto directo en la calidad y accesibilidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
El presidente del Directorio de BanEcuador, Eduardo Peña Hurtado, subrayó la importancia estratégica de esta transformación para consolidar una banca pública más eficiente y cercana a los ecuatorianos.
Por su parte, Vicente Palacios, Sales Manager Government Sector de Wursta, señaló que “la verdadera transformación digital va más allá de la tecnología: se trata de mejorar los procesos de negocio y generar valor tangible para la ciudadanía. Este hito tecnológico permitirá a BanEcuador ofrecer servicios más transparentes, rápidos y eficientes, contribuyendo al desarrollo social y económico del país”.
Con esta implementación, BanEcuador no solo moderniza sus servicios tecnológicos en la nube, sino que también establece las bases para un cambio sostenible en su operación y en la manera de relacionarse con la sociedad. Así, se reafirma el compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio público.

Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500