Este viernes el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, realizó varias actividades en el marco de las acciones para la reactivación económica de Bahía de Caráquez, impulsado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

A primera hora, Tamayo realizó una entrevista en un medio local, informando de todos los servicios bancarios y las líneas de crédito que ofrece el Banco del Pueblo. Además, dio a conocer que el 31 de agosto será entregada la nueva Agencia de Bahía de Caráquez, que abrirá sus puertas al público el 16 de septiembre. “Es una Agencia con tipología B, una agencia mediana que puede albergar hasta 30 empleados. Hemos hecho una contratación responsable y adecuada”.

Después, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el Secretario de Juventudes, Elías Tenorio, participó del evento “Jóvenes generando prosperidad”. Durante este acto se dieron a conocer varios emprendimientos, como también se intercambiaron ideas para fortalecer dichos negocios, que iban desde la creación de una galleta con productos orgánicos, servicios de imagen corporativa, textilera, ceviche en recipiente de vidrio.

El Gerente General resaltó que para los emprendedores “si ustedes están dispuestos a correr el riesgo, nosotros también”. En Bahía de Caráquez se ha impulsado nuevas ideas de negocios por 12,3 millones de dólares 3.373 operaciones de crédito.

Carlos Luis Tamayo también participó del evento “Vive Ecuador”, realizado por el Ministerio de Turismo, junto al presidente de la República, Lenín Moreno. BanEcuador entregó un cheque simbólico a Carlos Zambrano por 5.000 dólares, que incentiva la reactivación turística del país.

Félix Párraga, recibió un crédito de 3.150 dólares para su negocio de elaboración de barras de cacao. Él agradeció al Presidente, Vicepresidente y a BanEcuador por impulsar su negocio con el financiamiento ágil y oportuno: “Me siento orgulloso de estar aquí y saber que ahora se apoya a los jóvenes emprendedores. Qué bueno que a nosotros se nos genere un crédito que pueda mejorar nuestro futuro”.

Para finalizarla la agenda en Bahía de Caráquez, el Gerente General de BanEcuador participó de la Vigésima Quinta Sesión del Gabinete Ampliado junto a todo el cuerpo gubernamental.