BanEcuador estuvo presente en varias ciudades de Manabí con diversos recorridos que realizaron el presidente del Directorio, Jorge Wated, y el gerente general, Carlos Luis Tamayo. Las autoridades visitaron varios clientes que obtuvieron sus créditos para diferentes actividades productivas.

 

Desde temprano, el Gerente General aprobó varios créditos en Manta, Jaramijó y Charapotó, llegando a 73.862 dólares en desembolsos a ocho clientes para negocios como; elaboración de ropa, cemento, cultivos de pitahaya y arroz, maquinarias para ebanistería y cerrajería, entre otros.

 

Por su parte, el Presidente del Banco del Pueblo se reunió en Bahía de Caráquez con autoridades del Gobierno en una Mesa de Resolución de Alertas y Reactivación Productiva del cantón Sucre, con el fin de impulsar el desarrollo económico y turístico.

 

Siguiendo con el plan del Gobierno de salir a las calles para ofrecer productos, servicios y apoyar al sector más vulnerable del país, siete beneficiarios de Bahía de Caráquez y San Vicente recibieron la visita de Jorge Wated y Carlos Luis Tamayo para aprobar créditos que alcanzaron los 70.800 dólares para negocios de celulares, tienda de abarrotes, ventas de frutas y legumbres, elaboración de productos de hierro, cría de cerdos.

 

En el periodo del presidente de la República, Lenín Moreno, se ha entregado en Manabí 263,4 millones de dólares en 65.773 operaciones de crédito. Solo en Bahía de Caráquez se han financiado a 3.373 unidades productivas con 12,3 millones de dólares.

 

Para culminar la jornada, las autoridades de BanEcuador recorrieron la Feria Turística de Emprendimiento junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, donde pudieron conocer los diferentes emprendimientos que son parte de la recuperación de la zona, entre estos, financiados por el Banco del Pueblo.

El Gobierno de Todos seguirá impulsando la reactivación económica y productiva de Manabí.