Carlos L. Tamayo, gerente general de BanEcuador, participó con la ponencia “Experiencia como banca pública de desarrollo en la línea de seguros agropecuarios” en el Seminario Internacional de Seguros Agrícolas para el fortalecimiento de políticas, servicios financieros e inclusión de herramientas tecnológicas, organizado por el Ministerio Agricultura y Ganadería en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador.

En su intervención señaló “queremos que todos nuestros beneficiarios estén asegurados para que no sufran pérdidas cuando se encuentre expuestos a situaciones adversas”. El seguro Agrícola es parte de un convenio interinstitucional con el MAG. El 99 % de las operaciones de crédito que se destinan al sector agropecuario cuentan con el seguro agrícola, subsidiado por dicha cartera de Estado.

En este espacio, Tamayo informó que BanEcuador ha entregado 66.641 operaciones de crédito con Seguro Agrícola por un monto superior a los 284,7 millones de dólares. Además, señaló que gracias a la política de aplicación del seguro agrícola, se ha indemnizado por más de USD 10,1 millones 8.114 siniestros en este sector productivo.

“El compromiso de BanEcuador es innovar en el tema de seguros, ampliar la cobertura, mejorar el trabajo en territorio, lanzar el nuevo seguro pecuario que no existe y que tiene un alto riesgo como actividad productiva” aseguró el gerente general del Banco.