Este viernes 21 de febrero, previo al feriado de carnaval, cientos de pobladores de la parroquia Llano Chico, ubicada al norte de Quito, recibieron la visita de varias instituciones gubernamentales. Esto en el marco de la ejecución de las Brigadas Toda una Vida, iniciativa que acerca los servicios estatales a los ciudadanos en todos los rincones del país.

En grupos familiares y de vecinos, los pobladores acudieron a la carpa del Ministerio de Salud Pública para recibir la atención médica que requerían. Además, varios niños y niñas fueron vacunados contra la influenza.

En el lugar, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) brindaron información sobre los planes de financiamiento para adquirir una vivienda. María Olimpia Rea, moradora de la zona, contó que reside desde hace muchos años en el sector y que su meta es quedarse para siempre. “Ya me informaron qué necesito y qué debo hacer para poder comprarme una casa. Me dijeron que pueden darme un bono y hay que pagar en cuotas pequeñas”, enfatizó.

Asimismo, Doña Patricia Zarango, de 56 años, se benefició de la atención personalizada que las instituciones participantes ofrecen. En pocos minutos obtuvo la renovación de su documento de identidad en la carpa del Registro Civil. “Es bueno que vengan. Yo no tenía ese cédula y sin este papel no podía hacer ningún trámite. Estoy feliz y le agradezco al presidente Lenín”, sostuvo emocionada.

Por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), decenas de ciudadanos recibieron kits de alimentos no perecibles y vestimenta, especialmente para niños de entre 4 y 8 años de edad. Alejandra Soto una de las beneficiadas, agradeció al Gobierno Nacional por su gestión en el ámbito social.

De esta manera, los vecinos de Llano Chico iniciaron el feriado de carnaval. Las Brigadas Toda una Vida no se detienen. Este sábado 22 de febrero estarán en Pomasqui y el domingo 23, en el barrio capitalino Colinas del Norte para acercar los servicios estatales a la gente.