BanEcuador el Banco del Pueblo, activó una moratoria en las  obligaciones de pago de sus clientes durante marzo, abril y mayo. Los intereses no cobrados serán repartidos en doce meses a partir de junio; en tanto que el capital será repartido hasta el final del periodo del crédito.

Con esta decisión se atiende a los micro, pequeños y medianos empresarios, clientes del Banco del Pueblo, quienes con la restricción de la movilidad dispuesta para aplacar la curva de contagio del coronavirus, tienen directa afectación en sus procesos de producción y comercio; la medida incluye la ampliación del plazo de la operación original del crédito.

Los ciudadanos pueden acogerse al beneficio,  llenando el formulario  disponible en la página web www.banecuador.fin.ec totalmente en línea, sin necesidad de acercarse a las oficinas.

El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, informó, además, que se dispone de líneas de financiamiento de contingencia a largo plazo para la recuperación productiva, por 100 millones de dólares.

Con la emergencia sanitaria y el estado de excepción declarados en el país, la atención al público se mantiene en las 170 oficinas, cuidando al máximo las medidas de higiene y protección a los usuarios, evitando que  se produzcan aglomeraciones y que en las filas se mantenga una distancia superior a un metro entre cada persona, según las disposiciones del Comité de Operaciones de emergencia COE.