Una feria de jóvenes emprendedores, junto a la danza de la Universidad Salesiana y la música de la Banda de la Comuna Santa Clara de Millán, abrieron la celebración de los Mil Sueños Cumplidos que promovió Impulso Joven de la Secretaría Técnica de Juventudes SETEJU, con el financiamiento de BanEcuador B.P.

Este evento resalta los primeros mil negocios que los jóvenes ecuatorianos pudieron concretar con el acompañamiento y asesoría de la SETEJU, liderada por Elías Tenorio, quien mencionó que poner en marcha un ecosistema de estas características, requiere tiempo. Impulso Joven se diseñó con el Plan Toda una Vida y  posteriormente buscó financiamiento en la banca pública, que tuvo la sensibilidad comprender las ideas y sueños de los jóvenes emprendedores.

En este sentido, Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, se presentó como un emprendedor, quien en su tiempo contó con el apoyo de su familia para montar su negocio; dijo que hoy, con el Gobierno de Todos, hay una realidad distinta, en la cual las instituciones públicas aportan con soluciones para que el emprendimiento sea el motor de la economía nacional; al dirigirse a la juventud, reiteró el llamado para que los organismos de control apliquen para la banca pública de desarrollo una regulación acorde a la realidad de los ecuatorianos que se arriesgan con el propósito de facilitar el acceso al crédito.

En la celebración de los Mil Sueños Cumplidos intervino Isaac Perachimba, quien a sus 23 años presentó una arriesgada idea de negocios, que según dijo, nadie la apoyó, porque pocos creían que instalar una guardería para mascotas no tenía futuro. Sin apoyo y casi a punto de abandonar su idea, conversó con Elías Tenorio y con la asesoría de la SETEJU, estructuró un plan de negocios perfecto, que cuando llegó a BanEcuador, recibió inmediatamente el financiamiento que requería; hoy Happy Pet es una empresa que contrata a otros jóvenes que disponen de una fuente de empleo.

Son estas ideas innovadoras, las que se impulsan en articulación con las instituciones del Gobierno de Todos; en correspondencia a ese entusiasmo y ganas de crecer, Jorge Wated y Elias Tenorio coincidieron en llamar al país a cambiar de actitud, confiar en  las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional y llenarse de optimismo.