Con el propósito de elevar la productividad de la cadena agrícola ecuatoriana, Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería, entregó al Presidente de la República, Lenin Moreno, la propuesta de políticas de Estado para el agro ecuatoriano 2020 -2030.

El Primer Mandatario saludó a la gente del campo que se dio cita en la parroquia rural de Lloa en la ciudad de Quito, a quienes reconoció su esfuerzo y compromiso con el desarrollo del país, al proveernos de más del 65% de productos naturales y sanos que alimentan a los ecuatorianos.

Con esta definición de políticas públicas, el país se inserta en el desafío de alcanzar un agro próspero, competitivo, sostenible e inclusivo; que se orienta a satisfacer las demandas de los mercados nacionales a través de una comercialización directa, mientas que para los mercados internacionales se enfoca en un concepto de calidad y sostenibilidad.

Estas propuestas de política pública  presentadas a la Presidencia de la República, fueron construidas con todos los actores del sector agropecuario, además de la asistencia técnica de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, que confluyeron en el proyecto Ecuador Siembra Futuro.

El Ministro Lazo explicó que se trabaja con compromiso para lograr que cada problema del campo tenga soluciones efectivas, como crédito especializado e infraestructura. Al respecto el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, que estuvo presente en el evento realizado en la parroquia de Lloa, explicó que al Banco del Pueblo le correspondió aportar en el diseño de productos financieros adaptados a las necesidades particulares de los agricultores, que se insertan en el marco de las políticas públicas que se aplicarán en el país hasta el año 2030.