En la provincia de Chimborazo se desarrolló el evento “Nosotros Emprendemos Unidos por la Inclusión Económica” con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner,  autoridades de la banca pública y ministros del Estado.

El segundo mandatario mostró su entusiasmo por los proyectos de negocio que se fortalecen en esta provincia, entre ellos, la Corporación de Productores Bio Chimborazo COPROBICH, organización a la cual el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, aprobó un crédito por 120 mil dólares que permitirá incrementar la producción de quinua orgánica destinada a la exportación hacia mercados europeos.

Junto a este crédito, se entregaron cheques simbólicos de BanEcuador en beneficio de pobladores de comunidades de los cantones Colta, Mocha y otros.

Por otro lado, en la comunidad Gatazo Elena, los pobladores acudieron a la escuela de la localidad y recibieron a BanEcuador en un ambiente festivo, manifestando a través del dirigente Segundo Shagñay, la alegría por esta cercanía de la banca pública con los sectores rurales del país.

En la provincia de Chimborazo, en el Gobierno de Todos, BanEcuador ha entregado 122 millones de dólares en créditos para más de 25 mil negocios, a los que se suman los 440 mil dólares entregados en estos eventos del cantón Colta.