La presencia en territorio del Gobierno de Todos y BanEcuador se fortalece con sus visitas a las provincias y cantones del país. En Morona Santiago, Jorge Wated, presidente del Directorio del Banco del Pueblo, visitó los cantones Morona y Palora en el marco de la agenda del Gabinete.

En Macas se cumplió una importante reunión con el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos COMAGA, luego Wated y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, visitaron la Finca Procel en Palora, que se destaca por su producción y exportación de pitahaya.

El jueves 30 de enero, en la comunidad Numbaymbe del sector Flor del Bosque, junto al vicepresidente, Otto Sonnelholzer, la secretaria del Deporte, y, Jorge Wated inauguraron la readecuación de la Escuela Cotopaxi, que con financiamiento de BanEcuador, brinda educación básica a niños del sector rural, quienes anteriormente debían desplazarse grandes distancias para acceder a este derecho. Wated deseó suerte a los niños y dijo que con la formación que reciben, serán los profesionales que el día de mañana, incluso desde Banecuador, se encarguen de apoyar el desarrollo de más ciudadanos.

En la Feria de la Mata a la Mesa que se cumplió en la Plazoleta Roja de Palora, se instaló un stand informativo del Banco a la calle, donde los emprendedores pudieron conocer sobre los servicios bancarios y acceder al crédito para sus actividades; en este contexto, se entregaron 75 mil dólares.

En horas de la tarde se realizó el Gabinete Ampliado, donde además de estar presente el Primer Mandatario, los ministros hablaron sobre temas relacionados a la gestión, implementación, seguimiento de planes, programas y proyectos gubernamentales que son de beneficio para la ciudadanía y de todo el país.

En la provincia de Morona Santiago, en el Gobierno de Todos, se han colocado créditos por 76.6  millones de dólares, en más de 14.343 operaciones, lo cual, según los beneficiarios, constituye un apoyo directo al emprendimiento y al fortalecimiento de los negocios que generan nuevas fuentes de empleo.