Esta mañana en Riobamba se realizó la entrega de cheques simbólicos para los beneficiarios de crédito de Chimborazo con la presencia de Luisa Loza, gobernadora de la provincia; Álvaro Delli, director provincial del Ministerio de Agricultura y el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo. En el evento participaron 10 beneficiarios del banco del pueblo quienes recibieron financiamiento por 718 mil dólares.

A nombre de los ciudadanos,Fernando Broncano, representante de la Asociación de productores agropecuarios San Antonio de Pungalapamba, indicó que “BanEcuador nos ha abierto las puertas, sus autoridades están con nosotros en el campo y han visto nuestra realidad. Nuestras tierras estuvieron abandonadas; sin embargo, ahora tenemos nuevas oportunidades con BanEcuador. Por eso estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y particularmente con ustedes”.

El Gerente General en su intervención aclaró que “nosotros, el Banco del Pueblo, no somos como la banca tradicional, no queremos generar rentabilidad financiera sino rentabilidad social. Queremos darles una mano para que puedan continuar con su actividad productiva”.

En el evento Deysi Lata, de la Fundación de Migrantes Retornados Juana Charco, aprovechó para agradecer a BanEcuador y sostuvo “respaldan a nuestros jóvenes y adultos que se han formado y certificado en los programas de Educación Financiera con BanEcuador, e incluso muchos de ellos ya cuentan con su financiamiento”.

Posterior al evento, Tamayo recorrió las nuevas instalaciones para personas con discapacidad y de tercera edad de la Agencia de Riobamba y visitó a dos beneficiarios en la ciudad. Uno de ellos, Fabián Huilcarema, quien recibió 20 mil dólares para surtir de mercadería su ferretería, indicó “BanEcuador me visitó, me ofreció financiamiento y ahora mi negocio se ha reactivado”.

Por la tarde, tras visitar medios de comunicación locales, Tamayo mantuvo una reunión con representantes de diferentes sectores y cámaras de la provincia de Chimborazo, con quiénes tuvo la oportunidad de socializar los productos y los como los beneficios según el tipo de crédito.

En Chimborazo se entregó cerca de 103 millones de dólares en crédito. De esto, en Riobamba más de USD 29 millones. El objetivo seguir fortaleciendo social y económicamente los diferentes sectores de la provincia y ofrecer soluciones a los problemas que se presenten. “Confíen en su banca pública para el desarrollo”, recalcó el Gerente general del banco.