BanEcuador B.P. y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, firmaron un Convenio en el marco de Cooperación Institucional que favorecerá y mejorará las condiciones productivas del agro con el propósito de mejorar la  calidad de vida de los habitantes de la provincia.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales; el presidente de BanEcuador B.P, Jorge Wated, el gerente general, Carlos Luis Tamayo y la Directora Provincial de Productividad y Desarrollo; resaltaron el compromiso que tienen las dos instituciones con la agricultura.

“Nosotros queremos levantar la economía del Guayas y así la del país, es por eso que trabajamos de manera asociativa para que el campesino y el ganadero nos vean unidos y en constante comunicación, para que llegue el crédito oportuno. Tener de la mano a BanEcuador, significa tener productividad y desarrollo, para cambiar positivamente  la vida de las personas”, resaltó Carlos Luis Morales.

Dentro de los objetivos planteados en el convenio, el Banco del Pueblo garantiza el acceso a las líneas de crédito, agilita los procesos de solicitud de crédito de las MIPYMES y artesanos, fortaleciendo  la asociatividad del sector rural y zonas urbanas de la Provincia del Guayas. Además se contempla la capacitación constante en temas financieros y en aspectos inherentes a la obtención de créditos, buscando la sostenibilidad de emprendimientos individuales y colectivos.

Jorge Wated  como presidente de BanEcuador, resaltó la importancia de firmar este tipo de documentos que benefician a los ciudadanos. En su intervención dijo: “nosotros somos un brazo económico importante para desarrollar e impulsar la productividad. Junto a la Prefectura del Guayas tenemos el gran objetivo de sacar al sector rural de la pobreza y lo vamos a conseguir. Como Banco del Pueblo, como el banco del campesino, queremos asumir el riesgo, queremos colocar créditos a tasas preferenciales, para así bajar el costo de producción e incentivar la exportación de nuestros productos”

 Según disposición del   presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, BanEcuador apoya constantemente al agro, mejorando las condiciones crediticias. En el Gobierno de Todos, el Banco del Pueblo ha entregado al sector agropecuario 1.402 millones de dólares en 194.099 operaciones de crédito; sólo en la Provincia del Guayas ha desembolsado 137,3 millones de dólares para el desarrollo de  23.253 proyectos agropecuarios que generan nuevas fuentes de trabajo en este sector de la economía.