BanEcuador B.P., y la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda. de la ciudad de Ambato, firmaron un Convenio para la intermediación financiera en las operaciones de segundo piso; mediante el cual se canalizan recursos del banco público en beneficio de sectores productivos y clientes de la cooperativa, quienes podrán acceder a créditos para financiar sus  actividades que se desarrollan en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

Los servicios de banca de segundo piso están vigentes en BanEcuador desde el mes de noviembre y se concretan con la firma de convenios con cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 y 2, quienes encuentran una fuente de fondeo para diversificar sus productos y servicios, lo cual repercute en el otorgamiento de crédito a los ciudadanos en mejores condiciones en cuanto a plazos y montos y, de esta manera, financiar sus emprendimientos y proyectos productivos.

En la firma del convenio, por BanEcuador, participó la subgerente general de operaciones de segundo piso, Econ. María Cecilia Benítez, quien resaltó la importancia de este mecanismo financiero que, entre otras cosas, permite un trabajo articulado con las cooperativas de ahorro y crédito que tienen fuerte presencia en el territorio nacional; por El Sagrario Ltda. intervino  su gerente general, Econ. Fredy Velasteguí Moreno, quien resaltó a alianza entre las instituciones financieras que ayudará a brindar mayores oportunidades a los emprendedores.

La firma del Convenio se cumplió en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda., en la ciudad de Ambato, e inmediatamente Pablo Gómez, gerente de fortalecimiento del Sistema Financiero Popular y Solidario (SFPS)  inició la capacitación a los funcionarios de la cooperativa, como parte de los acuerdos que contempla  el documento suscrito por las partes.