En la ciudad de Guayaquil, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated visitó algunos sectores populares, encontrándose con los ciudadanos que emprenden  o mejoran sus negocios con el microcrédito del Banco del Pueblo.

Desde muy temprano, luego de participar en entrevistas en medios de comunicación, Jorge Wated se trasladó al sector de Bastión Popular, al norte de la ciudad, con una población estimada de 80 mil habitantes; muchos de los cuales desarrollan actividades microempresariales en sus propias viviendas. Es el caso de Antonio Ruiz y Eva Navas, quienes recibieron créditos por 7 mil y 10 mil dólares, respectivamente que serán destinados para adquisición de herramientas, mercadería, y la mejora de las instalaciones de la peluquería Barber Shop La Compañía, de Eva,  y la tienda de abarrotes, de la cual Antonio es propietario.

Así como estos negocios, otras iniciativas económicas despuntan entre las viviendas de este populoso sector, lo cual permite lograr el sustento para las familias de los propietarios, pero que también generan fuentes de trabajo para más vecinos del sector.

En esta visita, Jorge Wated reiteró el compromiso de BanEcuador como banco de desarrollo, de arriesgarse junto a los ecuatorianos que buscan mejorar su situación económica; de esta manera, el banco público siempre tendrá soluciones para apoyar a quienes por distintas circunstancias tienen problemas en sus negocios; por ejemplo, se refinanció el crédito de Ana Vélez, propietaria de un  negocio que después de un incendio, atravesó una situación bastante difícil; hoy con una nueva inyección de capital por 6.500 dólares, volverá a emprender con la seguridad de que podrá salir adelante.

Similares casos se presentaron en la visita de Jorge Wated y BanEcuador por distintos sectores guayaquileños, como la calle Vaca Galindo, al sur de la ciudad, en donde , entre otros beneficios, se entregó un crédito por 15 mil dólares para Mayra Jara, propietaria del restaurante El Canoero. Similar situación es la de Juan Carlos Maldonado,  que accedió al  crédito para su heladería Melt Gelato, que próximamente ofrecerá almuerzos como ampliación del negocio, Juan Carlos explicó que adquirió la franquicia para el local en Estados Unidos y poco a poco va mejorando gracias a la innovación  y a la renovación constante.

En el Gobierno de Todos,  en la provincia del Guayas,  BanEcuador ha entregado USD 294 millones en 83.559 operaciones de crédito, con lo cual, el Banco del Pueblo trabaja para garantizar el acceso  a los productos financieros en beneficio del emprendimiento de los ecuatorianos que promueven la generación de nuevas fuentes de trabajo.