En la calle 6 de Marzo entre Gómez Rendón y Maldonado de la ciudad de  Guayaquil, el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, aprobó seis créditos que serán utilizados para actividades comerciales y también para la elaboración de los tradicionales monigotes que son característicos del Puerto Principal en el mes de diciembre.

Esta actividad que concita el interés de guayaquileños y turistas nacionales y extranjeros, mueve significativamente la economía en las fiestas decembrinas; las personas que trabajan estas artesanías, se dedican a la tarea desde el mes de abril, mientras que en fin de año, cientos de habitantes del puerto adquieren los monigotes  para acompañar sus celebraciones.

Como banco del pueblo, BanEcuador aporta con financiamiento a todos los sectores de la economía, con este enfoque, en la visita de Jorge Wated a la calle 6 de Marzo, se entregaron 10 mil dólares en créditos para 6 hábiles confeccionistas de monigotes que encontraron en esta actividad el sustento digno y honrado para mantener a sus familias.

Arok Vélez, beneficiario del crédito, se mostró feliz porque es la primera vez que una entidad bancaria se acerca a su hogar que a la vez es su taller,  para ofrecerle los servicios. Wated dijo que esta presencia del banco en la calle, responde a la disposición del presidente de la República, Lenín  Moreno, para que las instituciones públicas recorran las calles, barrios y parroquias del país para acercarse a los ciudadanos y atender sus necesidades.