Por primera vez en el Ecuador,  el Gobierno de Todos, realizó la Semana del Emprendimiento desde el Lunes 25 hasta este viernes 29 de noviembre. La clausura se realizó con el evento “Ecuador: Emprendimiento y Tecnología” en la ciudad de Guayaquil, con la presencia del Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, el Secretario de SETEJU, Elías Tenorio, y más autoridades del Gabinete Ministerial.

El gran objetivo del Gobierno es impulsar el emprendimiento a través de la banca pública, con líneas de crédito que den facilidades a cada soñador, con bajas tasas de interés y mayores plazos. En este evento, el Banco del Pueblo entregó 10 cheques simbólicos por un total de 45,800 dólares a jóvenes que iniciaron su negocio en compra y venta de muebles de oficina, restaurantes, programación, tiendas, gimnasios, fabricación de señales de plástico domiciliarias; entre otros.

Jorge Wated estuvo a cargo de la conducción del Concurso Ecuador Emprendimiento, con la participación de 3 jóvenes con proyectos innovadores y tecnológicos. El tercer lugar fue para Francisco Revelo con su empresa EMPTYRE que fabrica un dispositivo que desinfla los neumáticos de los automóviles progresivamente después de un robo; su premio un teléfono HUAWEI P30. El segundo lugar fue para Carlos Huerta y su empresa GROWMOI SOCIAL LEARNING, que es una Plataforma de Aprendizaje; recibió un computador portátil. El primer lugar fue para Carlos Helguero y su innovadora empresa HELGUERO 3D, que aplica la impresión 3D para mejorar la vida de los pacientes; ahora viajará a China para una beca tecnológica con todos los gastos pagados y una tarjeta de mil dólares del Banco del Pacífico.

Jorge Wated ratificó el compromiso que tiene BanEcuador con los emprendedores, asegurando que desde su llegada había que cambiar la mirada de la entidad que dedicaba sus recursos al agro. Ahora, sigue impulsando la agricultura, pero también hay apoyo a todas las unidades productivas que impulsen el desarrollo del país.

Por su parte, el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, destacó que el mundo cambió y hay que adaptarse a ello. Resaltó el trabajo que ha realizado su equipo para poder llevar a cabo esta Semana del Emprendimiento, dedicada a la actual generación que lucha por vencer el desempleo y la falta de oportunidades.

“Emprender no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia, por eso es fundamental estar bien acompañado. Hacemos esto porque es un mensaje de optimismo, para que vean de qué somos capaces los ecuatorianos. En su esencia, nadie quiere caridad, todos quieren una oportunidad y eso es lo que estamos haciendo con el Presidente Lenín Moreno”, concluyó Otto Sonnenholzner, para finalizar esta jornada que contempló una amplia agenda de actividades de promoción del emprendimiento en todo el país.