BanEcuador realizó un Conversatorio con Federación Nacional de Trabajadores Agro industriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE) y Federación Nacional de Trabajadores Agro industriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador y Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCÍN) en Santa Lucía, Guayas. El objetivo de este encuentro es tener contacto directo con los productores de la provincia para poder realizar un intercambio de información que permita al Banco promover el abanico de productos desarrollados y conocer de primera mano las necesidades de los agricultores. En este evento estuvieron presentes varias autoridades de la Institución liderado por el presidente del Directorio, Jorge Wated.

En la primera parte de este encuentro, el Gerente de Colocaciones y Captaciones, Freddy Monge, explicó las líneas de crédito y los diferentes servicios que existen; además, cada uno de los Gerentes participó en mesas de trabajo con los agricultores presentes para recopilar inquietudes y posibles soluciones. En la segunda parte, se conversó sobre las inquietudes y dudas que se recopilaron de estas mesas de trabajo, esto fue contestado por el presidente del Directorio y el  Gerente Zonal, Ricardo Rón.

La gran noticia de este encuentro es que en las próximas semanas los agricultores podrán acceder a una nueva línea de crédito. Ron destacó la importancia de este nuevo servicio, dijo “Con este nuevo crédito vamos a poder atender mejor a nuestros clientes y darle la posibilidad de acceder de manera inmediata a un nuevo crédito. Con esto también vamos a descongestionar bastante nuestras agencias para brindarles más servicios a nuevos clientes. Realmente esto va a cambiar el banco y va a ser una huella que dejará esta administración impulsada por el Ingeniero Jorge Wated”.

El Banco del Pueblo ha entregado 242,6 millones en 70.651 operaciones en la provincia del Guayas, siendo el 57% de dicha colocación al sector Agropecuario. En total BanEcuador ha otorgado 418.325 operaciones de crédito sumando una colocación de 2.029,3 millones en el Gobierno del presidente Lenin Moreno.

Santos Villamar, presidente de FENOCÍN, aplaudió esta iniciativa de BanEcuador. “Felicitar al Ingeniero Wated y todo su equipo por el trabajo que está haciendo. Que atiendan a la gente, aprendan a escuchar y se le de salida a los problemas. Hoy más que nunca este banco tiene que ser de los campesinos y de los productores”. A eso se sumó Ángel Rivero, presidente de FENACLE, que resaltó el trabajo directo y personal “para sacar del huevo al campesino y lograr la migración de la ciudad al campo”, mencionó.

Para culminar el Conversatorio, Jorge Wated aseguró que el Banco está mejorando los servicios bancarios para beneficio de sus clientes. “Ustedes son el Banco, no existe BanEcuador si no existe el campesino, sino existen Ganaderos y productores. Este Banco no lo vean como estatal, véanlo como que es de ustedes.