


Para presentar tu reclamo o queja necesitas:
Llámanos al
1800-000-700
banecuadordc@superbancos.gob.ec
Teléfono: 0986750126
Dirección: Panamá 704 y Roca, planta baja. Guayaquil.
https://www.superbancos.gob.ec
Matriz Quito:Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
(Código Postal: 17-17-770)
https://www.superbancos.gob.ec
Matriz Quito
Dirección: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
Teléfonos Troncal IP: 299 76 00 / 299 61 00
Intendencia Guayaquil
Dirección: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
Teléfonos: (04) 370 42 00 / (04) 232 65 20
Intendencia Cuenca
Dirección: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
Teléfonos: (07) 283 59 61 / (07) 283 42 44/ (07) 283 57 26
Intendencia Portoviejo
Dirección: Pedro Zambrano Izaguirre Nro. 637 entre Paulo Emilio Macias y América
Teléfonos: (05) 263 49 51 / (05) 263 48 84 / (05) 263 58 10 / (05) 265 07 10 / Fax (05) 265 09 3
De conformidad con lo dispuesto en la normativa emitida por la Superintendencia de Bancos, BanEcuador B.P. atenderá las quejas y reclamos presentados por sus clientes y usuarios financieros en un plazo máximo de quince (15) días cuando se trate de reclamos nacionales y de cuarenta (40) días en el caso de transacciones internacionales. En caso de que el cliente/usuario financiero haya presentado previamente su reclamo, queja o consulta ante BanEcuador B.P. y de encontrarse disconforme con la respuesta del pronunciamiento emitido, podrá acudir ante el Defensor del Cliente o la Superintendencia de Bancos, dentro del término de sesenta (60) días contados a partir de dicha respuesta, pudiendo además ejercer las acciones legales que considere pertinentes ante las autoridades judiciales competentes.
De acuerdo con la Resolución de la Superintendencia de Bancos No. SB-2020-0443 del 2 de marzo de 2020, el Superintendente de Bancos designó como Defensor del Cliente de BANECUADOR B.P. a la Mgs. Dexis Cecilia Vergara López, cuya función principal es conocer y tramitar los reclamos y quejas sobre todo tipo de operaciones activas, pasivas, contingentes o de servicios financieros que brinda el banco, así como proteger los derechos de nuestros clientes y usuarios.

Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500