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¿Cómo notifico la pérdida / robo o extravío de mi libreta de ahorros?

Publicado el 12 junio 2024

Persona Natural

Debes realizar la denuncia de pérdida con el número de cuenta, en la página del Consejo de la Judicatura (http://app.funcionjudicial.gob.ec/formularioPerdidaDocumentos/formulario.jsp), luego imprimir el documento y sellarlo en una Unidad Judicial. Una vez sellado, deberás acercarte a una de las agencias de BanEcuador con: la denuncia, cédula y una planilla de servicios básico de hasta 2 meses atrás, para poder asignar la nueva libreta.

 

Persona Jurídica

Debes acercarte al Balcón de Servicios de la agencia más cercana de BanEcuador y solicitar la libreta de ahorros. Para ello debes presentar los siguientes requisitos:

– Solicitud de reposición de libreta (la llenamos en el Banco)
– Cédula original del firmante de la cuenta
– RUC
– Nombramiento del representante legal debidamente legalizado
– Cédula del representante legal, en caso de que no sea el firmante de la cuenta
– Carta de autorización (en caso de que sea tercera persona que realiza la transacción)
– Publicación en el periódico (en caso de que el saldo supere los dos salarios básicos unificados)
– En caso de firmas conjuntas, toda la documentación requerida, será de las personas que se encuentren como firmantes de acuerdo a las condiciones de firmas que ingresaron en la apertura de cuenta, si va solo un firmante a realizar el trámite, debes llevar la carta de autorización del otro firmante para que realice lo solicitado.
– Debes tener disponible en la cuenta USD 0.87, para la asignación de la nueva libreta.

Para mayor información puedes consultar en cualquiera de nuestras oficinas
Aquí encontrarás la más cercana


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