Tras varios años en los que BanEcuador enfrentó resultados financieros adversos, hoy marca un hito en su historia institucional al registrar USD 23,38 millones en utilidades en 2025. Este logro es el reflejo directo del trabajo técnico, responsable y planificado de la actual administración, que ha priorizado la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad financiera del banco público.

Este resultado se sustenta en una gestión honesta y profesional, orientada a la correcta administración de los recursos, el fortalecimiento de los procesos internos y una colocación de crédito responsable, alineada con las necesidades reales de los sectores productivos.

Este esfuerzo se complementó con una captación total en el 2025 de USD 1.286 millones en 2,4 millones de cuentas, reflejando la confianza de la ciudadanía en BanEcuador, el fortalecimiento de las cuentas de ahorro y corrientes, así como de los depósitos a plazo fijo; y, una colocación total de USD 634,2 millones a través de 131.199 operaciones dirigidas principalmente a microempresarios, pequeños y medianos productores, mujeres emprendedoras, jóvenes y sectores estratégicos de la economía nacional.
Estas cifras representan, en comparación con 2023 (cuando la colocación alcanzó USD 532,9 millones en 117.191 operaciones), un crecimiento del 19 % en el monto colocado, evidenciando una mayor cobertura, dinamismo crediticio y un impacto positivo en la inclusión financiera y el desarrollo productivo del país.
Estos avances representan más que una cifra financiera: es una señal clara de que en el Nuevo Ecuador es posible transformar las instituciones públicas mediante una administración seria, con visión de futuro y compromiso con el país. BanEcuador reafirma así su misión de impulsar el desarrollo productivo, generar oportunidades y contribuir al crecimiento sostenible de la economía nacional.

Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500