• Personas
    • Cuentas
      • Cuenta de ahorros y corriente
      • Ahorro Programado
    • Inversiones
      • Depósitos a plazo fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Empresas
    • Cuentas
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Financiamiento Bursátil
    • Tasas y tarifas
  • Servicios
    • Tarjeta de Débito
    • App BanEcuador Móvil
    • Servicios no financieros
    • Red de agencias
    • Todo pago
    • Cobro de remesas
    • Mesa de atención ciudadana
    • Contacto Ciudadano Digital
    • Remate de Bienes
    • Emergencias bancarias
  • Institución
    • Nuestras autoridades
    • Historia BanEcuador
    • Misión y Visión
    • Trabaja con nosotros
  • Educación financiera
    • Educación Financiera en BanEcuador
    • Educación financiera Superintendecia de Bancos
    • Derechos del usuario financiero
    • Glosario de términos financieros
    • Preguntas frecuentes de Educación Financiera
    • Consejos de Seguridad
  • Transparencia
    • Información Financiera
    • LOTAIP
    • Rendición de Cuentas
    • Contratación Pública
    • Contratación por concursos de oferta
    • Gobierno Corporativo
    • Listado de Peritos Avaluadores
    • Acuerdo FATCA
    • Contratos de Productos y Servicios
  • Noticias
Facebook
Youtube
Instagram
banca Personas
Banca de empresas

  • Personas
    • Cuentas
      • Cuenta de ahorros y corriente
      • Ahorro Programado
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Empresas
    • Cuentas
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Financiamiento Bursátil
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Servicios
    • Tarjeta de Débito
    • App BanEcuador Móvil
    • Servicios no financieros
    • Red de agencias
    • Todo pago
    • Cobro de remesas
    • Emergencias bancarias
    • Mesa de Atención ciudadana
    • Contacto Ciudadano
    • Educación financiera
      • Educación Financiera en BanEcuador
      • Educación financiera Superintendencia de bancos
      • Derechos del usuario financiero
      • Preguntas frecuentes
      • Glosario de términos financieros
      • Consejos de Seguridad
    • Remate de Bienes
  • Institución
    • Nuestras autoridades
    • Historia BanEcuador
    • Misión y Visión
    • A quiénes financia Banecuador
    • Trabaja con nosotros
  • Transparencia
    • Información Financiera
    • LOTAIP
    • Rendición de Cuentas
    • Contratación pública
    • Listado de Peritos Avaluadores
    • Contratación por concursos de oferta
    • Gobierno Corporativo
    • Acuerdo FATCA
    • Contratos de Productos y Servicios
  • Noticias
  • Personas
    • Cuentas
      • Cuenta de ahorros y corriente
      • Ahorro Programado
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Empresas
    • Cuentas
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Financiamiento Bursátil
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Servicios
    • Tarjeta de Débito
    • App BanEcuador Móvil
    • Servicios no financieros
    • Red de agencias
    • Todo pago
    • Cobro de remesas
    • Emergencias bancarias
    • Mesa de Atención ciudadana
    • Contacto Ciudadano
    • Educación financiera
      • Educación Financiera en BanEcuador
      • Educación financiera Superintendencia de bancos
      • Derechos del usuario financiero
      • Preguntas frecuentes
      • Glosario de términos financieros
      • Consejos de Seguridad
    • Remate de Bienes
  • Institución
    • Nuestras autoridades
    • Historia BanEcuador
    • Misión y Visión
    • A quiénes financia Banecuador
    • Trabaja con nosotros
  • Transparencia
    • Información Financiera
    • LOTAIP
    • Rendición de Cuentas
    • Contratación pública
    • Listado de Peritos Avaluadores
    • Contratación por concursos de oferta
    • Gobierno Corporativo
    • Acuerdo FATCA
    • Contratos de Productos y Servicios
  • Noticias
Boletines de prensa

BanEcuador dispone dos líneas de crédito para refinanciamiento inmediato

Publicado el 14 febrero 2019

 

En el marco de la presentación del Programa de Refinanciamiento de Obligaciones con la banca Pública, liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Presidente de la República, Lenin Moreno, en coordinación con las instituciones financieras públicas, BanEcuador como banco del pueblo activó dos líneas de crédito que permiten atender las necesidades de refinanciamiento inmediato de los ecuatorianos.

Por una parte el Crédito Fortalecer, que se orienta a consolidar las deudas que tienen los ciudadanos en distintas instituciones financieras privadas; el financiamiento de BanEcuador permitirá que puedan cancelar esas obligaciones y mantener una sola deuda en el banco público, con mayor plazo, cuotas más bajas y tasas preferenciales. Esta operación de microcrédito contempla montos de hasta 20 mil dólares, con la posibilidad de que en créditos de hasta 10 mil dólares, solo se requiere garantías sobre firmas.

La segunda alternativa de la que disponen los ecuatorianos es el Crédito de Reactivación Productiva S.O.S, para apoyar a los pobladores de zonas geográficas que hayan sido declaradas en Estado de Emergencia por las instituciones públicas competentes.

Este producto de crédito se activa con la presencia de brigadas de BanEcuador en los territorios en los que se presente alguna situación de emergencia; se buscará reactivar de forma inmediata la economía de los ecuatorianos con tasas de interés de hasta el 8.9% y hasta 10 años plazo, periodos de gracia y garantías acorde a la realidad de las personas y sus actividades productivas.

Estos dos productos de crédito, se inscriben en el nuevo enfoque que tiene, BanEcuador y que ha sido anunciado por el Presidente del Directorio, Jorge Wated, en el sentido de que el crédito es una herramienta de trabajo que permite a los ecuatorianos desarrollar sus emprendimientos y negocios en marcha; en este orden, para el refinanciamiento y el apoyo oportuno a los ciudadanos que tienen voluntad de pago pero que por alguna circunstancia no pueden cumplir sus obligaciones, los productos nacen como una solución que protege estas actividades económicas para que no se detengan y continúen aportando a la generación de empleo, así como a la producción.

BanEcuador, de la mano de “El Gobierno de Todos”, rediseñó sus políticas para actuar como un verdadero banco de desarrollo que permita activar el refinanciamiento antes de que los usuarios caigan en la central de riesgos y de esta manera puedan seguir beneficiándose de todos los servicios bancarios disponibles para apoyar sus actividades económicas.

Así lo expresó Sara Nieto de 29 años, madre de un hijo, quien es una de las primeras beneficiarias del Crédito Fortalecer; en su intervención en el programa de presentación de Refinanciamiento de Obligaciones con la banca pública, Sara mencionó que mantuvo deudas en varias instituciones financieras, pero con el crédito de BanEcuador, pudo cubrir esas obligaciones y sobre todo, contar con mayor liquidez evitando que sus recursos se destinen únicamente al cumplimiento de sus cuotas; hoy puede continuar creciendo con su centro estético y de belleza, Mathiel, que ofrece trabajo para tres personas y del cual incluso, aspira abrir sucursales.

Es importante destacar que todos los productos de crédito de BanEcuador; incluyendo el Crédito Fortalecer y el Crédito de Reactivación Productiva S.O.S, son ofrecidos a los ciudadanos a través del concepto el banco en la calle, que significa salir de la oficina y recorrer plazas, barrios, parroquias, visitando a la gente con brigadas, carpas en espacios públicos, y unidades móviles apoyados por tecnología, para levantar la información en el sitio y lograr la aprobación del préstamo en el menor tiempo posible.

El Programa de Refinanciamiento de Obligaciones con la banca pública, prevé una cobertura a 33.000 familias con refinanciamiento de hasta 860 millones de dólares a través de la Corporación Financiera Nacional, Corporación de Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y BanEcuador B.P.


Leave A Reply Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

BanEcuador apoya a los palmicultores con línea de crédito
Artículo Anterior
Programa de Refinanciamiento inmediato se aplicó en Carchi en presencia del Presidente de la República
Siguiente Artículo

Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center

1800-000700

Créditos

Para Personas
Para Empresas

Canales de atención

Red de agencias
Contacto Ciudadano Digital
Reclamos - Defensor del Cliente
Mapa del Sitio

Dirección

Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500

atencioncliente@banecuador.fin.ec

Facebook
Youtube
Instagram
BanEcuador B.P. Todos los derechos reservados.
  • Aumentar tipografía
  • Disminuir tipografía
  • Blanco y negro
  • Invertir colores
  • Subrayar los links
  • Tipografía regular
  • Restablecer
message user image
message user image
En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.AceptarPolítica para el tratamiento de datos personales