Presidente de la República, Presidente BanEcuador y joves

“Los jóvenes emprendedores tendrán el respaldo que necesitan para dar vida a sus ideas de negocio desde el gobierno nacional”. Así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, en el evento Ruta Impulso Joven, organizado por la Secretaría Técnica de las Juventudes, donde BanEcuador cumple un papel fundamental respecto del financiamiento para estos emprendimientos.

Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, señaló que la articulación de las entidades del Estado genera un mundo de oportunidades para que los jóvenes puedan salir adelante. “No queremos un millón de empleos, buscamos un millón de emprendimientos”, mencionó.

Además, en este lanzamiento, el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, recalcó que se siente orgulloso de presidir a BanEcaudor, el Banco del Pueblo, que desarrolla y mejora el producto de crédito Impulso Jóven para dar el apoyo y el respaldo que necesitan los jóvenes  emprendedores. Recordó que estos créditos cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Durante el evento, 10 ecuatorianos, entre 18 y 29 años,recibieron sus creditos para diferentes actividades y negocios. Con esto se ratifica el compromiso de la banca pública con los jóvenes que generan sus propias plazas de trabajo y empleo para sus localidades.

En la intervención del Presidente Lenín Moreno, agradeció a los jóvenes por confiar en los pogramas de gobierno y se comprometió a seguir impulsando sus actividades económicas. “Sus pequeños emprendimientos de ahora, serán grandes empresas mañana. Sigan Adelante”, expresó.

Crédito Impulso Joven es un producto que financia el 100%  del emprendimiento, con hasta 10 años plazo para pagar. Serán hasta de 15.000 dólares y una tasa de interés del 11 % para crédito productivo y de 15 % para servicios, el más bajo del mercado.

Este incentivo financiero, que nació en 2018 con el programa Impulso Joven, ha beneficiado ya a 417 jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años, que recibieron financiación por más de 2,7 millones de dólares de la banca pública para cumplir con sus sueños y dar vida a sus negocios.