BANECUADOR B.P., de conformidad con lo establecido en el artículo 331 del Reglamento General a la LOSNCP y, conforme se desprende de la Resolución Administrativa de inicio de proceso que se publica en el SOCE institucional suscrita por la Econ. Gloria Noemí Flor Suárez, Gerente de Sucursal Zonal 5 – Encargada en su calidad de ordenador de gasto en uso de las facultades delegadas por la Gerente General en Resolución Nro. BANECUADOR-BANECUADOR-2025-0018-R de fecha 10 de junio de 2025. Se invita a todas las gasolineras que se encuentren ubicadas dentro de una distancia de hasta 5 kilómetros de del Cantón El Triunfo ubicada en AV. 8 DE ABRIL 905 Y JAIME ROLDÓS a fin que presenten su oferta para el Procedimiento Especial signado con el código PE-BANEC-2025-5004 para el “SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE DIESEL PARA EL VEHICULO A CARGO DE LA AGENCIA EL TRIUNFO DE LA ZONAL 5 DE BANECUADOR B.P.”
PRESUPUESTO REFERENCIAL
El Presupuesto Referencial es de USD $4.382,64 (CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS CON 64/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDADOS DE AMÉRICA) SIN INCLUIR IVA por un periodo de 420 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.
1.- Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos provenientes de la partida presupuestaria No. 450715090000 – MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO, de acuerdo con la Certificación de Disponibilidad Presupuestaria Nro. CO- 2054 mediante memorando Nro.BANECUADOR-GZG-2025-5748-MEM de fecha 17 de noviembre de 2025 con disponibilidad presupuestaria para el año 2025 y Los valores restantes considerados para el año 2026 se registran como provisionados para el pago conforme el requerimiento efectuado los pagos serán en dólares de los Estados Unidos de América.
El Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. – Art. 331.- Adquisición de combustible. – Cuando las entidades contratantes requieran adquirir combustible para el uso de sus vehículos, se seguirá el siguiente procedimiento precontractual:
Las entidades contratantes que requieran adquirir combustible bajo este procedimiento especial podrán solicitar tags a las gasolineras para el despacho de combustible. Para lo cual las entidades contratantes deberán llevar un control de los consumos de los vehículos, asignación de monto, estaciones de servicio donde se puede realizar la recarga y demás que se considere pertinentes (…)
LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA CONVOCATORIA SON LAS SIGUIENTES:
1.- Los Pliegos están disponibles, sin ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gob.ec, de conformidad con lo previsto en el inciso 2 del artículo 31 de la LOSNCP.
2.- Los interesados podrán presentarse a la audiencia de preguntas y aclaraciones se realizará el 26 de diciembre de 2025 a las 17H00, en la Unidad de Servicios Corporativos de la Zonal 5 de Guayaquil, BANECUADOR B.P. Panamá 704 y Roca. Una vez absueltas las preguntas formuladas, o de no habérselas formulado, los interesados presentarán de forma electrónica su oferta técnica hasta la fecha y hora establecida en el cronograma del procedimiento, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – RGLOSNCP.
3.- De acuerdo al Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública “Art. 47.- Los servidores encargados de hacer el control previo al pago, los auditores de la Contraloría General del Estado, o cualquier otro servidor público, en ningún caso podrán exigir la impresión de documentos que tengan firma electrónica. Una vez impresos, perderán su validez legal.
A efectos de la fecha de los distintos documentos que se firman electrónicamente, se tendrán en cuenta las siguientes directrices:
No estarán sujetos a la obligatoriedad de suscripción electrónica de documentos, en ninguna de sus etapas o fases, los procedimientos de:
En el caso del procedimiento de ínfima cuantía, el uso de la firma electrónica será discrecional.
Adicionalmente, no estarán sujetos a la obligatoriedad de suscripción electrónica el libro de obra, proformas y las garantías contractuales.”
4.- De acuerdo al Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública “Art. 95.- Presentación de ofertas. – La oferta se deberá presentar únicamente a través del Portal de Contratación Pública hasta la fecha límite para su presentación, debidamente firmada electrónicamente, a excepción de los siguientes procedimientos:
bienes inmuebles y arrendamiento de bienes inmuebles;
Las ofertas deben ser presentadas por los participantes en los procedimientos de contratación pública de manera independiente y sin conexión o vinculación con otras ofertas, personas, compañías o grupos participantes en dicho procedimiento, ya sea de forma explícita o en forma oculta.
En caso de detectarse la vinculación establecida en el numeral 37 del artículo 3 de este Reglamento, las ofertas vinculadas quedarán inhabilitadas para participar en ese proceso.
Las ofertas serán presentadas en los modelos obligatorios de formularios, dispuestos por el SERCOP, los cuales no serán susceptibles de modificación por parte de las entidades contratantes ni de los oferentes, por lo que deben adherirse a su contenido. En estos modelos el SERCOP evitará requerir información innecesaria o que pueda obtenerse en registros públicos, por lo que permanentemente aplicará procesos de depuración y optimización, de tal forma que los proveedores puedan presentar sus ofertas de manera ágil, fácil y clara. La utilización de módulos facilitadores para ofertar será progresivamente reemplazada por formularios web para consignar mensajes de datos.
La fase precontractual de los procesos de contratación pública se considera un trámite administrativo, por lo que también le serán aplicables las reglas y principios de la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.
El SERCOP aplicará criterios de simplificación y reducción de tiempos en las distintas etapas de la fase precontractual, salvo el caso del término para presentar ofertas, el cual será determinado con racionalidad y objetividad en función del presupuesto referencial.
No se podrán presentar ofertas en compromiso de consorcio, cuando se trate de procedimientos en los que se cursa invitación específica o directa a los proveedores, salvo que todos los miembros hayan sido invitados.
Una vez presentada la oferta por la cual el oferente manifiesta su voluntad de participar en un proceso de contratación, se prohíbe el retiro de la oferta o el desistimiento de participación.
| Fecha de Publicación | 22025-12-23 17:00:00 | Indicar la fecha real en la cual desea publicar el Proceso. |
| Fecha límite de Audiencia de Preguntas y Aclaraciones | 2025-12-26 17:00:00 | Fecha máxima para solicitar aclaraciones respecto al Proceso de Contratación. |
| Fecha Límite de Respuestas | 2025-12-30 17:00:00 | Fecha máxima para solventar cualquier inquietud relacionada al Proceso de Contratación. |
| Fecha Límite de Propuestas | 2026-01-06 11:00:00 | Fecha máxima para la entrega de propuestas. |
| Fecha Apertura Ofertas | 2026-01-06 14:00:00 | Fecha de apertura de ofertas e inicio de Convalidación de Errores. |
| Fecha Estimada de Adjudicación | 2026-01-09 16:00:00 | Fecha estimada para la Adjudicación de la compra. |
ECON. GLORIA NOEMÍ FLOR SUAREZ
GERENTE DE SUCURSAL ZONAL 5 BANECUADOR B.P. – ENCARGADA
DELEGADA MEDIANTE RESOLUCION
NRO. BANECUADOR-BANECUADOR-2025-0018-R
ORDENADOR DE GASTO

Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500