• Personas
    • Cuentas
      • Cuenta de ahorros y corriente
      • Ahorro Programado
    • Inversiones
      • Depósitos a plazo fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Empresas
    • Cuentas
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Financiamiento Bursátil
    • Tasas y tarifas
  • Servicios
    • Tarjeta de Débito
    • App BanEcuador Móvil
    • Servicios no financieros
    • Red de agencias
    • Todo pago
    • Cobro de remesas
    • Mesa de atención ciudadana
    • Contacto Ciudadano Digital
    • Remate de Bienes
    • Emergencias bancarias
  • Institución
    • Nuestras autoridades
    • Historia BanEcuador
    • Misión y Visión
    • Trabaja con nosotros
  • Educación financiera
    • Educación Financiera en BanEcuador
    • Educación financiera Superintendecia de Bancos
    • Derechos del usuario financiero
    • Glosario de términos financieros
    • Preguntas frecuentes de Educación Financiera
    • Consejos de Seguridad
  • Transparencia
    • Información Financiera
    • LOTAIP
    • Rendición de Cuentas
    • Contratación Pública
    • Contratación por concursos de oferta
    • Gobierno Corporativo
    • Listado de Peritos Avaluadores
    • Acuerdo FATCA
    • Contratos de Productos y Servicios
  • Noticias
Facebook
Youtube
Instagram
banca Personas
Banca de empresas

  • Personas
    • Cuentas
      • Cuenta de ahorros y corriente
      • Ahorro Programado
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Empresas
    • Cuentas
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Financiamiento Bursátil
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Servicios
    • Tarjeta de Débito
    • App BanEcuador Móvil
    • Servicios no financieros
    • Red de agencias
    • Todo pago
    • Cobro de remesas
    • Emergencias bancarias
    • Mesa de Atención ciudadana
    • Contacto Ciudadano
    • Educación financiera
      • Educación Financiera en BanEcuador
      • Educación financiera Superintendencia de bancos
      • Derechos del usuario financiero
      • Preguntas frecuentes
      • Glosario de términos financieros
      • Consejos de Seguridad
    • Remate de Bienes
  • Institución
    • Nuestras autoridades
    • Historia BanEcuador
    • Misión y Visión
    • A quiénes financia Banecuador
    • Trabaja con nosotros
  • Transparencia
    • Información Financiera
    • LOTAIP
    • Rendición de Cuentas
    • Contratación pública
    • Listado de Peritos Avaluadores
    • Contratación por concursos de oferta
    • Gobierno Corporativo
    • Acuerdo FATCA
    • Contratos de Productos y Servicios
  • Noticias
  • Personas
    • Cuentas
      • Cuenta de ahorros y corriente
      • Ahorro Programado
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Empresas
    • Cuentas
    • Inversiones
      • Depósito a Plazo Fijo
    • Créditos
    • Financiamiento Bursátil
    • Banca Digital
    • Tasas y tarifas
  • Servicios
    • Tarjeta de Débito
    • App BanEcuador Móvil
    • Servicios no financieros
    • Red de agencias
    • Todo pago
    • Cobro de remesas
    • Emergencias bancarias
    • Mesa de Atención ciudadana
    • Contacto Ciudadano
    • Educación financiera
      • Educación Financiera en BanEcuador
      • Educación financiera Superintendencia de bancos
      • Derechos del usuario financiero
      • Preguntas frecuentes
      • Glosario de términos financieros
      • Consejos de Seguridad
    • Remate de Bienes
  • Institución
    • Nuestras autoridades
    • Historia BanEcuador
    • Misión y Visión
    • A quiénes financia Banecuador
    • Trabaja con nosotros
  • Transparencia
    • Información Financiera
    • LOTAIP
    • Rendición de Cuentas
    • Contratación pública
    • Listado de Peritos Avaluadores
    • Contratación por concursos de oferta
    • Gobierno Corporativo
    • Acuerdo FATCA
    • Contratos de Productos y Servicios
  • Noticias
Boletines de prensa

Convocatoria para arrendamiento de bien inmueble en agencia de Guasmo

Publicado el 11 junio 2025

SECCIÓN I

INVITACION

BANECUADOR B.P., de conformidad con lo establecido en los Art. 59 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, y en concordancia con el Art. 218 del Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública en lo previsto en los Artículos 6, 20, 80, 112 de la Normativa Secundaria del Sistema Nacional de Contratación Pública SNCP expedida mediante Resolución N° R.E-SERCOP-2023-0134 y, conforme se desprende de la Resolución Administrativa de inicio de proceso que se publica en el SOCE institucional suscrita por la Econ. Gloria Noemí Flor Suarez gerente de sucursal zonal 5 (S) BANECUADOR B.P. en su calidad de ordenador de gasto en uso de las facultades delegadas por la Gerente General en Resolución Nro. BANECUADOR-BANECUADOR-2024-0065-R de fecha 21 de octubre de 2024. Se invita al público en general, (personas naturales o jurídicas legalmente domiciliadas en el Ecuador, estén o no habilitadas en el Registro Único de Proveedores) a fin que presenten su oferta para el Procedimiento Especial signado con el código ARBI-BANEC-2025-5002 para la “PRESTACION DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE LA AGENCIA GUASMO PERTENECIENTE A LA ZONAL 5 DE BANECUADOR B.P.”.

 

 

PRESUPUESTO REFERENCIAL

 El Presupuesto Referencial es de USD $173.361,60 (CIENTO SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO CON 60/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA por un periodo de 60 meses calendario, contados a partir de su fecha de suscripción del contrato, con un canon mensual de USD $2.889,36 (dos mil ochocientos ochenta y nueve con 36/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA. Pagaderos dentro de los diez primeros días de cada mes.

Respecto del incremento del canon de arrendamiento:

Incremento anual ajustado a la tabla inflación acumulada que señale el INEC y SERCOP, multiplicado por los metros cuadrados que se determinen se usaran en arrendamiento por parte de BANECUADOR B.P. el cual se ha provisionado.

1.- Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos provenientes de la partida presupuestaria No. 450330030000 (ARRENDAM EDIF LOCAL Y TERREN), de acuerdo con la Certificación de Disponibilidad Presupuestaria Nro. CO- 1437 mediante memorando Nro. BANECUADOR-GZG-2025-2321-MEM de fecha 16 de mayo de 2025 con disponibilidad presupuestaria para el año 2025 y Los valores restantes considerados para el año 2026 – 2030 se registran como provisionados para el pago de los cánones de arrendamiento conforme el requerimiento efectuado los pagos serán en dólares de los Estados Unidos de América.

LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA CONVOCATORIA SON LAS SIGUIENTES:

 

1.- Los Pliegos están disponibles, sin ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gob.ec, de conformidad con lo previsto en el inciso 2 del artículo 31 de la LOSNCP.

2.- Para poder participar en el presente procedimiento y suscribir el contrato, el adjudicatario no requieren estar inscrito y habilitado en el RUP, según lo establecido en el artículo 218 numeral 5 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

3.- El presente proceso de contratación se lleva a cabo conforme las solemnidades descritas en el Art. 218 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

4.- La evaluación de la oferta se realizará aplicando los parámetros de evaluación definidos en el presente pliego.

5.- El oferente, deberá presentar su oferta por la totalidad de los servicios requeridos. Toda oferta deberá ser presentada en las condiciones solicitadas en esta convocatoria y de conformidad con las especificaciones generales y técnicas.

7.- La presentación de la oferta será remitida por medio de correo electrónico: Jessica.Plua@banecuador.fin.ec Ing. Jessica Plúa López – Analista Zonal Sr. Administrativo y de Adquisiciones – Responsable del Proceso de Contratación en el SOCE, mismas que no se condiciona a venir firmadas electrónicamente por medio del aplicativo FirmaEc.

  1. El calendario del procedimiento se realizará de acuerdo a los siguientes plazos:
Fecha de Publicación22025-06-10  19:00:00Indicar la fecha real en la cual desea publicar el Proceso.
Fecha límite de Audiencia de Preguntas y Aclaraciones2025-06-12  16:00:00Fecha máxima para solicitar aclaraciones respecto al Proceso de Contratación.
Fecha Límite de Respuestas2025-06-16   16:00:00Fecha máxima para solventar cualquier inquietud relacionada al Proceso de Contratación.
Fecha Límite de Propuestas2025-06-18   16:00:00Fecha máxima para la entrega de propuestas.
Fecha Apertura Ofertas2025-06-18  16:30:00Fecha de apertura de ofertas e inicio de Convalidación de Errores.
Fecha Estimada de Adjudicación2025-06-20   16:00:00Fecha estimada para la Adjudicación de la compra.

La audiencia de preguntas y aclaraciones se realizará el 12 de junio de 2025 a las 16H00 en el tercer piso, en la Unidad de Servicios Corporativos de la Zonal 5 de Guayaquil, BANECUADOR B.P. Panamá 403 y Roca.

En el caso de ser necesario, el término para la convalidación de errores se realizará observando los plazos establecidos en la LOSNCP y su Reglamento General.

9.- Los requerimientos mínimos que deberá tener la documentación técnica de la oferta se señalan en los Pliegos, en la sección “Especificaciones generales y técnicas”;

10.-El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la LOSNCP, su Reglamento General y a las Resoluciones que para el efecto haya emitido el Servicio nacional de Contratación Pública SERCOP. El Administrador de BANECUADOR B.P. podrá cancelarlo en cualquier momento hasta 24 horas antes de la presentación de las ofertas, o declararlo desierto, en los casos establecidos en los artículos 33 y 34 de la LOSNCP.

 

ECON. GLORIA NOEMÍ FLOR SUAREZ
GERENTE DE SUCURSAL ZONAL 5
DELEGADO MEDIANTE RESOLUCION
NRO. BANECUADOR-BANECUADOR-2024-0065-R
ORDENADOR DE GASTO


Evento “Floricultura, Exportación y Desarrollo” reunió a actores públicos y privados para construir soluciones reales desde el territorio
Artículo Anterior

Para atención al cliente, quejas o reclamos, comunícate al Call center

1800-000700

Créditos

Para Personas
Para Empresas

Canales de atención

Red de agencias
Contacto Ciudadano Digital
Reclamos - Defensor del Cliente
Mapa del Sitio

Dirección

Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500

atencioncliente@banecuador.fin.ec

Facebook
Youtube
Instagram
BanEcuador B.P. Todos los derechos reservados.
  • Aumentar tipografía
  • Disminuir tipografía
  • Blanco y negro
  • Invertir colores
  • Subrayar los links
  • Tipografía regular
  • Restablecer
message user image
message user image
En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.AceptarPolítica para el tratamiento de datos personales