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Boletines de prensa

El programa de educación financiera de BanEcuador supera la meta prevista para el año 2020

Publicado el 29 diciembre 2020

Como banco público para el desarrollo, BanEcuador dentro de su política de gestión social y cercanía con los ciudadanos, imparte el Programa de Educación Financiera, que genera un proceso de inclusión, y permite a las personas tomar decisiones financieras apropiadas como ejercicio de sus derechos, con miras al logro de su bienestar personal, familiar, y colectivo.

En el año 2020, y aún en el contexto de la Pandemia COVID 19, los gestores territoriales de BanEcuador, a través de la Subgerencia de Gestión Social y Articulación Territorial, recorrieron las provincias y cantones del país, para capacitar a 10 mil ciudadanos, con lo cual se sobrepasa lo dispuesto por las regulaciones vigentes en materia de educación financiera, en cuanto al crecimiento anual que las instituciones financieras deben aplicar para el cumplimiento de sus objetivos.

María Irene Schuldt, subgerente de Gestión Social,  explicó que en cada taller de educación financiera, BanEcuador imparte cinco módulos, de los cuales, tres corresponden a temas eminentemente financieros, mientras que dos módulos se orientan al fortalecimiento organizativo, para atender decididamente el impulso a la organización  y la asociatividad, que es uno de los temas relevantes dentro de la Política Pública Agropecuaria a la cual BanEcuador se inscribe con la implementación de productos financieros y no financieros en beneficio de la sociedad.

Con la etapa de confinamiento y para proteger la salud de los ciudadanos, el Programa de Educación Financiera no se detuvo; a través de plataformas virtuales y en articulación con distintas instituciones públicas y organizaciones, el equipo de facilitadores de BanEcuador mantuvo contacto con los ciudadanos, con un resultado de 380 talleres presenciales y virtuales en todo el país.

En el año 2021, se plantea el fortalecimiento de contenidos, con el propósito de actualizar los conocimientos y brindar mayores oportunidades de acceso y participación a los ciudadanos; para ello, a principios de diciembre, se cumplió un taller de trabajo con los facilitadores, para determinar la orientación y objetivos del próximo año.


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