La Gerencia de Colocaciones y Captaciones invita a participar en la presentación de ofertas para la selección de empresas que brindan el Servicio Auxiliar de Cobranzas.
El servicio que se desea contratar, es el de una empresa gestora de cobros que recupere de manera extrajudicial la cartera vencida de BANECUADOR B.P.
La empresa ofertante deberá contar con los siguientes requisitos mínimos:
a) Presentación del Certificado de la calificación como empresa auxiliar de cobranzas del sistema financiero emitida por la Superintendencia de Bancos, el mismo que deberá encontrarse vigente.
b) Contar con el equipo humano suficiente para las gestiones de cobranzas (mínimo 30 personas) y que se evidencie en la planilla del IESS que el cargo corresponde al de Operadores Telefónicos o tengan funciones similares.
c) Contar con el soporte tecnológico para la ejecución de la cobranza.
d) Contar con una experiencia mínima de 5 años en el mercado, lo cual será validado con los certificados de clientes que especifiquen la fecha desde la cual prestan o prestaron sus servicios.
e) Score financiero (buró de crédito) de la empresa superior a 800 puntos.
f) Oferta del precio a cobrar por sus servicios.
La empresa postulante deberá adaptarse a las exigencias y medios informáticos, archivos, entre otros, que proporcionará la institución mediante un repositorio virtual (nextclould)
Las ofertas serán receptadas únicamente el día lunes 25 de agosto de 2025 desde las 8h30 hasta las 17h00 y deberá ser entregada la documentación completa en sobre cerrado dirigido a: Comité de Selección, en las oficinas de BANECUADOR B. P. ubicadas en Panamá # 704 y Roca.
No se receptarán ofertas posteriores a la fecha y hora establecidas.
Matriz: Panamá 704 y Roca.
Guayaquil – Ecuador / 02 2946 500