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Boletines de prensa

El acceso a los servicios bancarios mejora la atención a beneficiarios de bonos

Publicado el 10 diciembre 2020

Como parte de las políticas de atención priorizada a los ecuatorianos que más requieren del apoyo del Gobierno de Todos, el pago de los bonos y jubilaciones se lo realiza en las oficinas de BanEcuador, en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Para cubrir la gran demanda de ciudadanos que reciben estos beneficios, que mejoran su calidad de vida y la de sus familias, el proceso de bancarizar a cerca de 176.783 usuarios está en marcha, esto les permitirá acceder a los servicios financieros y no financieros que dispone BanEcuador, pero a la vez, les brinda mayores facilidades para que el cobro de bonos y pensiones se lo realice de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de las personas, sin condicionarse a calendarios y horarios especiales.

Al momento, 59.608 personas que cobran los bonos entregados a través del MIES, ya poseen una cuenta de ahorros básica.  En el mes de noviembre del presente año, casi 1.400 beneficiarios pudieron acceder a una cuenta nueva en BanEcuador, y se integran a todos los servicios disponibles para facilitar el cobro de bonos y prestaciones del Gobierno Nacional.

A través de una cuenta de ahorros básica, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, transfiere los valores del Bono de Desarrollo Humano, Bono Joaquín Gallegos Lara, y otros, para que el cobro se lo pueda realizar en ventanilla en cualquier momento del mes, después de efectivizarse la transferencia; de la misma manera, se pueden utilizar los canales electrónicos como: banca electrónica, cajeros automáticos, call center 1800 000 700, para realizar transferencias y consultas.

A medida que más ecuatorianos opten por abrir una cuenta de ahorros básica, será menor la presión que se registra los primeros días de cada mes y en las primeras horas de la mañana para cobrar los bonos a través de ventanilla; es fundamental apoyar a los ciudadanos para que puedan acceder a los servicios bancarios ágiles y oportunos y disminuir al máximo la necesidad de trasladarse a oficinas para realizar sus trámites, de modo que es una prioridad atender las solicitudes para abrir una cuenta de ahorros básica, sin mayores trámites.


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