El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, participó del segundo Foro Nacional de Juventudes celebrado en el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) en la ciudad de Guayaquil junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Secretario Técnico de Juventudes (SETEJU), Elías Tenorio, y la Vicerrectora del ITB, Elena Torosano.

Acorde a la política del Gobierno Nacional, el Vicepresidente aseguró que bajo este mandato “no consideramos a los jóvenes como una herramienta o parte de un proyecto partidista, nosotros los consideramos como la parte productiva y esperamos que ustedes nos permitan, como país, salir adelante con su juventud y su entusiasmo”.

En los dos días del Foro se discutirá sobre la política para los jóvenes, a través de mesas de trabajo para escuchar las propuestas que se incluyen en el Acuerdo Nacional. Se efectuarán diferentes Conversatorios, el primero fue denominado “Competitividad, Emprendimiento e Innovación”, en el que participó Jorge Wated como Presidente del Directorio de BanEcuador.

“¿Qué necesitamos para emprender? El deseo, dijo Wated, quien explicó que tenemos dos caminos: nos empleamos o nos auto empleamos, ayudando a otras personas con fuentes de trabajo. Emprender significa ser dueños de nuestro futuro”

En el Gobierno de Todos con el  Presidente de la República, Lenin Moreno, BanEcuador ha financiado  más de 21,8 millones de dólares que representan 2.944 operaciones de crédito en todo el país, destinado al emprendimiento. Además, con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) se cubre emprendimientos de hasta 10 mil dólares para aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de tener un garante.

En el mensaje que Jorge Wated dejó a los jóvenes, reiteró el compromiso de esta institución para respaldar sus iniciativas, dijo: “nosotros como Banco del Pueblo, estamos para que cumplan sus sueños. No pierdan el corazón, las ganas y el ánimo; no pierdan ese espíritu de salir de la pobreza, no pueden quedarse estancados y parados. Que el –No- sea lo último que tengan en su vocabulario. Usen las herramientas del Gobierno que está haciendo un esfuerzo importante para generar nuevas oportunidades”.