Cumpliendo con el compromiso de llevar BanEcuador a los barrios, esta mañana el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó a beneficiarios del sur de Quito, quienes recibieron en conjunto 55 mil dólares en tres operaciones de crédito que son parte de las 2.034 operaciones de crédito realizadas en Pichincha en las que se entregaron más de 17,2 millones de dólares.

La primera visita fue en el barrio Chillogallo, donde se ubica el taller de Víctor Totoy. Él se dedica a la carpintería hace 10 años, y con el crédito que recibió por 15 mil dólares amplió su taller principal y mejoró su lugar de trabajo. Quiere pedir un crédito adicional para construir un nuevo piso e incrementar la producción. Totoy vende en un local ubicado en la avenida América, al norte de Quito. Actualmente genera 10 plazas de trabajo permanentes, lo que permite dar estabilidad de estas familias.

El presidente del Directorio, Jorge Wated, recordó que BanEcuador apoya a todo el gremio artesanal con créditos que permiten que cada persona pueda mantener a su familia, mantener su actividad y abrir las puestas a obreros y artesanos que necesitan trabajo. Para el sector artesanal, en el país, se ha entregado 5.235 créditos por 50 millones de dólares.

En el barrio Álamos, cerca de Conocoto, se ubica la Asociación de Limpieza “Un Mundo de Limpieza” que se dedica a ofertar el servicio para empresas públicas y privadas. Recibieron un crédito por 20 mil dólares para comprar insumos e implementos de limpieza, fundamentales para continuar con su actividad. Actualmente cuenta con 18 socios, de los cuales 13 son mujeres y 10 de ellas madres solteras. Esta actividad les permite mantener a sus hijos y a sus familias. El contrato más grande con el que cuentan actualmente como proveedores es con el Hospital Pablo Arturo Suárez.

Para finalizar el recorrido visitó a Alexandra Espinosa para informarle que su crédito por 20 mil dólares fue aprobado. Su idea es innovadora, un taller de tatuajes y perforaciones que se complementa con una cafetería y restaurante cambiando y diversificando el concepto de este servicio. El local está ubicado en el barrio La Floresta y se inaugura este sábado 03 de agosto. Wated felicitó a la emprendedora por su iniciativa y la invitó a confiar en el Banco del Pueblo para concretar sus metas y para seguir creciendo con su negocio.

Por otro lado, en horas de la mañana, Wated se reunió con Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), con quien acordaron trabajar en conjunto para garantizar el acceso al crédito de las personas con discapacidad. BanEcuador ha entregado 39 millones de dólares para 10.534 personas de este grupo poblacional de atención prioritaria.

Además, acompañó al presidente Lenín Moreno en una actividad realizada en el proyecto habitacional en Huarcay, parte del Plan de gobierno Toda una Vida.