En Guayaquil, la urbe más grande y poblada del país, BanEcuador, banco público para el desarrollo, colocó USD 57 millones en créditos productivos, impulsando a miles de clientes en la creación y mejora de sus emprendimientos. Hoy, el Ing. Jorge Wated, Presidente del Directorio, recorrió varios de los negocios financiados por esta institución.

El recorrido en territorio inició en la Cooperativa Paraíso de la Flor. Ahí Karina Fuentes, emprendedora y beneficiaria de un crédito de USD 15 mil, con el que estableció su ferretería, compartió con Jorge Wated su experiencia y cercanía con el Banco. Karina se refirió a lo importante que es para ella y su familia poder acceder al crédito que fue entregado con la agilidad y con una baja tasa de interés.

En el barrio Flor de Bastión, el Presidente de BanEcuador saludó a Edgar Ortega, propietario de un bazar, a quién a través de un crédito de USD 12 mil invirtió en la mejora de su emprendimiento. En una espontánea conversación, Edgar comenta que solamente BanEcuador financió su negocio a lo que Jorge Wated sostuvo: “Queremos que los ecuatorianos no caigan en el chulco, que se acerquen a BanEcuador para poder ayudarlos”.

El recorrido continúo por las calles y negocios de la ciudad, hasta llegar al barrio Monte Sinaí, en donde el Presidente de BanEcuador conoció y conversó con Moisés Huashpa, quien obtuvo un crédito por USD 10 mil para el abastecimiento de su tienda de abarrotes.

Al finalizar la visita, Jorge Wated reiteró la apertura que existe para la colocación de créditos productivos, los actuales productos de crédito y las alternativas que prepara el banco público para el desarrollo, permitirán incluir a más ciudadanos en el sistema financiero, dejando de lado a los chulqueros que han afectado la economía de comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios en el país.