Es importante que los ecuatorianos protejan sus recursos y no se dejen sorprender por mensajes a través del celular, correos electrónicos, o por personas que no tienen ninguna relación con las entidades bancarias y ofrecen préstamos, solicitan dinero para tramitar un préstamo, o cualquier otra forma de estafa a los ciudadanos.

En el caso de BanEcuador, la institución no tramita créditos a través de redes sociales o mensajes de texto vía celular; todos los trámites los realizamos en nuestras 172 oficinas en 144 cantones; o a través de carpas en espacios públicos, debidamente identificadas con los colores, logotipo y nombre de BanEcuador; otra forma de relacionarnos con los usuarios es a través de Brigadas móviles, en las cuales el personal acude debidamente uniformado y debe identificarse.

Es fácil identificar a una persona que quiere sorprender, de seguro pedirá algún pago en dinero en efectivo por el trámite que ofrece; ante esto, recuerda siempre que todos los trámites en BanEcuador son gratuitos; el dinero solo se debe depositar o retirar a través de ventanillas y recibirá el debido comprobante.

Las redes sociales de BanEcuador sirven para informar al público sobre la gestión institucional, jamás se abre cuentas, se recibe solicitudes de crédito y menos se solicita dinero o la entrega de documentos y datos personales a través de: Twitter, Instagram, Facebook, Watsapp, o cualquier otra red social.

BanEcuador y el Presidente del Directorio tienen los siguientes usuarios para redes sociales; cualquier cuenta que hable en nombre de Jorge Wated o BanEcuador, es falsa:

REDES SOCIALES BANECUADOR:
Twitter: @BanEcuadorBP
Facebook: BanEcuador
Instagram: BanEcuador B.P. (@banecuador_bp)

REDES SOCIALES DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE BANECUADOR
Twitter: @JorgeWated
Facebook: @jorgewatedreshuan