En el evento Más Prosperidad y Emprendedores sin Límites, que se cumplió en la ciudad de Quito con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, se resaltó el papel de los ecuatorianos que crean negocios y generan empleo con sus iniciativas. Al respecto el titular del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, anunció que más de 2.060 millones de dólares, ha inyectado esta institución a través de créditos para la reactivación económica del país.

El Primer Mandatario a través de un discurso basado en el diálogo, animó a los emprendedores a mejorar la calidad de atención de sus servicios con una actitud cordial con los clientes, proyectándose a buscar la felicidad de quienes adquieren los productos de sus negocios. Lenín Moreno invitó a no temer a la incertidumbre y mirarla como un sinnúmero de posibilidades que nos permiten mejorar.

Al resaltar la importancia de que los ecuatorianos creen su propio negocio, Moreno Garcés dijo que el Gobierno de Todos brinda capacitación y crédito para impulsar a los emprendedores.

Jorge Wated en representación de BanEcuador retiró el compromiso con los ciudadanos,  precisamente porque este es el Banco del Pueblo; recomendó dejar atrás el discurso de buscar empleo, para que, con una nueva visión, pensemos en crear empleo y autoempleo.

En el evento que se desarrolló en la ciudad de Quito, se entregaron cheques simbólicos, entre ellos a la beneficiaria Andrea Yandún, quien se identifica como una persona con Síndrome de Down, y que en su intervención saludó a las autoridades nacionales y pidió a las familias de las personas con discapacidad que les apoyen para desarrollar sus habilidades, en su caso, junto a Victoria, su madre son propietarias de un Centro de Estética que con el crédito de 4 mil dólares, podrá ampliar los servicios y generar hasta 4 plazas de trabajo.

El siguiente crédito entregado en el evento, beneficiará a Víctor Hugo Vivanco, quien vende jugos naturales en el Parque La Carolina y que solicitó 5 mil dólares para montar un taller para la elaboración de máquinas extractoras de zumo, con lo cual ampliará su negocio.

Este masivo acto público concluyó con el anuncio del Presidente de la República de crear en todo el país Centros de Apoyo al Emprendimiento, que se encargarán de facilitar y asistir a los emprendedores que requieren los servicios y programas del Gobierno de Todos.