Importantes acuerdos alcanzaron los productores agropecuarios de la provincia de Guayas con el Ing. Jorge Wated, Presidente del Directorio de BanEcuador B.P., quienes se reunieron en Balzar, junto a la Viceministra de Agricultura, Alexandra Peralta; para escuchar y atender los requerimientos de diversas asociaciones y organizaciones productivas.

Wated explicó a los representantes de las organizaciones sociales que se requiere una normativa específica para las instituciones financieras públicas, pues su orientación de servicio y su vocación para ofrecer crédito a los sectores considerados de alto riesgo, necesitan condiciones específicas que fortalezcan el concepto de banca pública para el desarrollo.

En la reunión con los productores Wated anunció que en las próximas semanas se lanzaran las brigadas de BanEcuador, quienes apoyados por tecnología podrán recorrer el territorio ofreciendo el crédito para los ecuatorianos. Al mismo tiempo, recordó que el banco público tiene gran interés en refinanciar el crédito para todos los agricultores que atraviesen situaciones de emergencia, en la medida que es un sector que depende de factores exógenos para sus actividades.

Nelly Plúas Directora de la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, y El Oro), considera importante que las autoridades de esta institución pública recorran el territorio, actividad que realiza EL Presidente del Directorio de BanEcuador para conversar con los ciudadanos; mencionó además, que con el cambio de autoridades se evidencia mayor calidad en la atención a los usuarios en la agencia Balzar.

En esta reunión compartieron sus criterios representantes de Asociación Agropecuaria San Pedro; Federación San Jacinto; El Consejo Sectorial Campesino del Guayas con su presidente Bernardo Bravo, Asociación de Productores Agropecuarios La Carlota, y, el Centro Agrícola de Balazar, entre otros.

En estas semanas el presidente del Directorio de BanEcuador visita diversos negocios y emprendimientos para acercarse a los ciudadanos, explicar directamente los servicios financieros y no financieros disponibles en el banco y, al mismo tiempo, anunciar los nuevos productos que se preparan.

En Balzar, por ejemplo, conversó con Bolívar Orellana, migrante retornado de España y que hoy con un crédito de 13 mil dólares, comercializa artículos de ferretería. Continuando su recorrido, visitó a Felipe Alcira Macías, quien con 8.000 dólares renovó sus equipos de computación del Cyber que atiende a la colectividad; similares encuentros sostuvo en más de 10 establecimientos comerciales y prestadores de servicios de la ciudad; en estos negocios, los ciudadanos mostraron entusiasmo por la agilidad con la que el banco atiende sus necesidades de crédito.