Quevedo, la capital de la provincia de Los Ríos, considerada como el granero del Ecuador,  recibió la presencia de representantes de organizaciones y asociaciones de productores, quienes mantuvieron una reunión con el Presidente del Directorio de BanEcuador, el Ing. Jorge Wated para tratar temas relevantes en el apoyo que la banca pública para el desarrollo ofrece a estos sectores productivos.

Estos encuentros buscan escuchar las particularidades de los representantes de las organizaciones quienes manifiestan sus necesidades de financiamiento y servicios bancarios. En atención a estos temas, Wated anunció la implementación de novedosos productos, entre los que se destacan una línea de crédito de hasta 10 mil dólares que atenderá directamente al sector del transporte para el mantenimiento y mejora de sus unidades. En igual sentido, se buscará que la tarjeta de débito de la institución tenga mayor cobertura en la red de cajeros automáticos del país.

Entre los participantes de la reunión estuvieron: César Herrera, presidente de la Federación Nacional de Maiceros FENAMAIZ; Geovanny Zambrano de la Asociación de Discapacidades de Mocahe; Pilar Carranza e Irlán Hojas, representantes del pueblo montubio; Wilfrido Macías, presidente de la Asociación de Productores Bananeros del Ecuador APROBANEC; Gabriel Tello, de la Unión de Transporte Pesado por Carretera de Los Ríos, y Ulbio Mendoza, gerente de la Asociación de Productores de Ciclo Corto.

La presencia de representantes de diversas actividades económicas, denota que el trabajo de intermediación financiera de BanEcuador, no se concentra exclusivamente en el área agrícola, sino que interviene decididamente en el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria.

Luego de la reunión con las organizaciones y asociaciones, Jorge Wated recorrió la ciudad de Quevedo para visitar a varios beneficiarios del crédito de BanEcuador; entre ellos a Jorge Noriega, ganadero especializado en la producción lechera, quien con un crédito de 20 mil dólares mejoró el rendimiento del negocio y pudo generar empleo para ocho personas.

Entre otras iniciativas que se destacan en esta visita, constan la de productores de ají, negocios de procesamiento y elaboración de jugos; prestadores de servicios y otros negocios, cuyos protagonistas dialogan con el presidente de BanEcuador, proponen soluciones y escuchan con atención los consejos que les permite aprovechar los servicios disponibles en el banco público.