En la ciudad de Quito, el gerente general de BanEcuador,  Carlos Luis Tamayo, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Técnica Equinoccial (UTE),  “para el diseño, desarrollo, instrumentación y promoción de productos y servicios financieros y no financieros a favor de la colectividad y principalmente de los jóvenes emprendedores universitarios”.

Este convenio se suma los 26 que se han suscrito en meses pasados y que permiten una adecuada y ordenada articulación con 16 universidades y otras entidades, y que buscan promover el emprendimiento y las iniciativas productivas de los ecuatorianos.

En la firma, el Gerente General explicó que ahora las ideas de emprendimiento son financiadas por el Banco del Pueblo, “como institución BanEcuador ofrece un abanico de productos financieros como el crédito Impulso Joven que apunta a entregar recursos a proyectos que nacen desde los jóvenes y que generan empleo y autoempleo”.

El rector de la UTE, Ricardo Hidalgo, destacó la importancia de vincular la Academia a los sectores productivos del país: “Las universidades deben convertirse en pilares de educación e innovación para ofrecer a sus estudiantes una salida al mercado laboral”.

Para finalizar, se hizo la invitación a los estudiantes para que se involucren en la ejecución de este convenio y que siempre sean parte de lo que se trabaja desde la banca pública.