BanEcuador presentará un nuevo “Modelo de Negocios Inclusivos” que permite a la Economía Popular y solidaria articularse con la empresa privada mediante el otorgamiento de créditos para fortalecer su actividad y el encadenamiento productivo. Los primeros beneficiarios de los créditos que se sustentan en el Nuevo Modelo de Negocios Inclusivos ya se encuentran en etapa de precalificación.

El anuncio oficial sobre este producto se realizará mañana, 08 de febrero, en Guayaquil, en el teatro FEDENADOR. En el evento está prevista la participación del presidente de la República, Lenín Moreno; el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated; el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, entre otras autoridades nacionales.

Este nuevo producto permitirá a los actores de la economía popular y solidaria, como los recicladores de papel y los pequeños productores de palma aceitera, acceder a créditos para inversión en equipamiento e infraestructura o capital de trabajo. Además, podrán acceder a capacitaciones en educación financiera y otros servicios financieros y no financieros el Banco.

Para este Nuevo Modelo de créditos Inclusivos es indispensable la participación de la empresa privada, lo que permitirá fortalecer las relaciones comerciales que existen entre proveedores (actores de la EPS) y compradores (empresas). En este caso, serán microcréditos.

Con el acceso a estos servicios, los beneficiarios podrán mejorar sus condiciones laborales a través de la inversión de los montos de crédito. Las tasas de interés que otorga BanEcuador son las más competitivas del mercado. En el caso de créditos productivos, inician desde el 9,76% al 11% anual.

 

Línea de crédito Impulso Joven:

En el marco de lanzamiento de buenas noticias para los ecuatorianos y para complementar el programa Impulso Joven, BanEcuador presenta un producto integral acorde a las necesidades los jóvenes emprendedores. Durante el evento, Ruta Impulso Joven 2019, a realizarse en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología a las 12:00, se mostrará a la ciudadanía el proceso integral que deben seguir para concretar sus ideas mediante la construcción de un plan de negocios, la obtención de financiamiento y la capacitación para reducir el nivel de mortalidad de sus emprendimientos.

El eje de emprendimiento consta de servicios financieros, ofertados por BanEcuador y otros no financieros donde los jóvenes cuentan con el asesoramiento de cerca de 20 instituciones promotoras (públicas, académicas y privadas).

Los créditos tienen un plazo de hasta 10 años. Los recursos del crédito se pueden destinar a actividades de comercio, servicio y pequeña industria; para inyectar capital de trabajo o comprar activos fijos.

Esta línea de crédito cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías para grupos de atención prioritaria. Este es un instrumento financiero que facilita a micro, pequeños y medianos empresarios, que no cuentan con las garantías suficientes, ser considerados sujetos de crédito.

Desde mayo de 2018, cuando nació el programa Impulso Joven, 417 ecuatorianos entre 18 y 29 años han recibido financiamiento por más de USD 2,7 millones de la banca pública para cumplir con sus sueños y dar vida a sus negocios. De ellos, 374 jóvenes recibieron una atención integral desde la Secretaría Técnica de las Juventudes con capacitación, planificación, elaboración del plan de negocio, entre otros.

BanEcuador impulsa el desarrollo económico y social del país. Es por esto que más de 45.000 jóvenes en todo país crean y fortalecen sus comercios con créditos de la banca pública, por más de USD 270 millones en las diferentes líneas de negocio que se ofrecen a la ciudadanía.