En total fueron 58.500 dólares entregados a nueve beneficiarios que generan 13 plazas de trabajo en diferentes sectores productivos, tales como peluquería, comercialización de joyas, elaboración de calzado, taller de costura, dulcería, entre otros. El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, junto al presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, entregaron cheques simbólicos en el evento de Graduación de Artesanos Calificados en la Explanada de Las Letras del Parque Samanes, Guayaquil.

Priscilla Jiménez, beneficiaria que recibió un crédito de 9.423 dólares para su negocio de cosmetología y maquillaje, expresó que “como artesana tenemos múltiples beneficios, gracias a la Presidencia de la República en conjunto con BanEcuador por el apoyo económico. Recibí un crédito para comprar maquinarias y agrandar mi local. Invito a ustedes a dar el paso y ser emprendedores”.

En el Gobierno de Todos se han colocado 2.051,2 millones de dólares traducidas en 422.041 operaciones de crédito. Solo en Guayaquil han sido beneficiados 71.161 unidades productivas con 244,7 millones para emprendimientos y mejoras de negocios ya establecidos.

El presidente Lenín Moreno indicó que BanEcuador está para apoyar a cada artesano que quiera cumplir sus sueños a través de un emprendimiento: “Pueden iniciar un negocio, el éxito de cada uno de ustedes significa el crecimiento exponencial de fuentes de trabajo. Hoy es el momento de invertir en sus conocimientos, por eso BanEcuador ha destinado 55 millones de créditos para el sector artesanal, a 6 mil beneficiarios, con garantía hasta 10mil, con intereses bajos. Mejores ingresos y caminando firmes hacia la prosperidad, este es un Gobierno responsable que apoya el emprendimiento”.