El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, junto al gerente general, Carlos Luis Tamayo, y demás personal de la Institución; realizaron un recorrido en varios sectores de la ciudad de Guayaquil después de las afectaciones que ha sufrido la ciudadanía a raíz del vandalismo ocurrido por la noticia de las nuevas decisiones económicas.

En la mañana, el Presidente del Banco del Pueblo visitó el Mercado de la Caraguay, habló con los comerciantes y ofreció instalar una carpa de BanEcuador durante dos semanas para entregar créditos productivos que inyecten sus negocios. “Ustedes tienen que organizarse, vamos atendiendo sus necesidades uno por uno para otorgarles créditos. Lo importante es que un crédito con nosotros es asequible, le es conveniente. Con el Banco a la Calle venimos directamente al ciudadano”, afirmó.

Comandados por el presidente de la República, Lenín Moreno, y siguiendo con el lineamiento y estrategia del Gobierno, se visitó a al señor Rosendo Maldondo, dueño del Supermarket “El Luchador”. El hombre de 67 años fue víctima de saqueos en su lugar de negocio y perdió absolutamente todo, BanEcuador lo visitó con una brigada para ofrecerle un crédito que le permita volver a empezar, ya que su negocio, 41 años desde que lo aperturó, y quedó en la nada.

“Venimos a verificar lo que ha sucedido con Don Rosendo, son cosas que no deben suceder, pero como  Banco y Gobierno venimos a dar todo el contingente necesario. Inicialmente le hemos ofrecido darle 20.000 para volver a empezar en su negocio,  después con un análisis financiero, se verá cuánto recurso necesita”, comentó Tamayo.

Por su parte, Don Rosendo aseguró sentirse satisfecho, alegre y contento con la visita de las autoridades de BanEcuador. “Me van a ayudar a través de un crédito para poder continuar con mi negocio”, dijo.

En la tarde, se realizó la segunda visita a Andrew Arizala, niño que sufrió bullying por querer asistir a clases cuando estaba el paro. Wated felicitó al pequeño y también a la mamá, Verónica Mina, e indicó, “Primero felicitarte porque ha sido una increíble historia. Tu video se lo mostré a mis hijos como ejemplo de que algo tan pequeñito se ha convertido en algo tan grande. Un niño como tu saca adelante al país porque tienes esas ganas de querer superarte”. BanEcuador, El Banco del Pueblo le ofreció a la señora Verónica un crédito para poder instalar y emprender en una peluquería dentro de su domicilio.

BanEcuador, en el Gobierno de Todos,  ha entregado 2.109 millones de doláres en 432.516 operaciones productivas a nivel nacional.