BanEcuador B.P, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación del Guayas, realizaron una rueda de prensa para ratificar su apoyo al sector agropecuario sobre las nuevas decisiones económicas que tomó el Gobierno Nacional para mejorar el futuro de la ciudadanía ecuatoriana.

El Ministro del MAG, Xavier Lazo, ratificó que después de las manifestaciones que se han dado en el país, “es momento de guardar la calma y ser proactivos, ratificar nuestra firmeza y sentido patriótico”. Es por eso que anunció dos acciones que se han tomado para evitar la especulación de precios y la desinformación; el control en las piladoras y centros de acopio para granos en general, y la reducción de los precios en los insumos agropecuarios. “Estamos vigilantes a hacer respetar el precio, no vamos a permitir que la confusión gane a la informalidad”, dijo.

A su vez, el presidente del Directorio del Banco del Pueblo, Jorge Wated, reafirmó el compromiso que tiene la institución con el sector del agro, que representa el 65% de la cartera de colocación. “El banco está totalmente a las órdenes a los agricultores para colocar la mayor cantidad de créditos de la mejor forma posible. No hay que dejarse llevar por las decisiones políticas que no se habían tomado. El Presidente de la República busca mejorar el futuro del país”, mencionó.

BanEcuador y el MAG están trabajando en conjunto para realizar un fondo que beneficie a los agricultores. Con ello, podrá reducirse las tasas de interés al otorgar créditos y ayudar a los agricultores que tienen cartera castigada para que vuelvan a ser sujetos de crédito y poder reactivarse.

El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, también ratificó la postura del Gobierno Nacional e indicó que por pedido del presidente de la República, Lenín Moreno, “se están realizando controles en los diferentes cantones que integran la provincia del Guayas, para proteger al usuario. Son operativos que se van a ampliar a piladoras para ejercer control y respetar los precios”, comentó.

BanEcuador, El Banco del Pueblo en el Gobierno de Todos, ha entregado 1.199 millones de dólares a la producción agropecuaria, beneficiando a 166.135 familias de todo el país.