BanEcuador junto a la Universidad Tecnológica ECOTEC realizaron el conversatorio “Emprendimiento y mi Primer Crédito” que promueve la generación de nuevas actividades productivas para el desarrollo del país. En este conversatorio participaron el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated.

“Hoy la posición del Gobierno del presidente Lenin Moreno es promover la mayor cantidad de trabajo, no por medio del sector público, sino por los emprendimientos. Ecuador es uno de los países de Latinoamérica donde se cierra la mayor cantidad de emprendimientos por falta de apoyo, ahí es donde actúa BanEcuador, creando líneas de financiamiento especiales con alternativas que le permitan crecer”, indicó Wated.

Como Banca Pública, el objetivo es ayudar a los sectores en donde la banca tradicional no actúa, con créditos que tengan menor tasa de interés, mejor plazo y periodos de gracia. El programa Impulso Joven trabaja en articulación con la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU). Esta entidad apoya con el proceso de construcción del proyecto productivo y BanEcuador con el financiamiento.

“Tuve la suerte de emprender a mis 17 años con el apoyo de mi padre”, contó a los jóvenes el Presidente del Directorio de BanEcuador. Recalcó que muchas veces no se tiene esa ayuda, pero para eso existe el Fondo Nacional de Garantía (FNG) que permite a los jóvenes acceder a un crédito hasta 10.000 dólares sin garante.

El Banco del Pueblo ha financiado hasta el momento a 55.795 jóvenes, colocando 335,4 millones de dólares en nuevos emprendimientos, aportando al desarrollo económico del país, generando empleo y nuevas oportunidades.

Para cerrar el Gobernador del Guayas dio tres consejos a los presentes: “el fracaso está presente, de los errores se aprende más que del éxito; no le hagan caso a los cobardes, pesimistas y cínicos, son los que menos logran en la vida; y siempre sueñen en grande, no se queden con poco, aún cuando ya tengan éxito, siempre les puede ir mejor”.