El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, y oficiales de negocios de BanEcuador, visitaron a los propietarios de los negocios afectados por saqueos y asaltos con el objetivo de brindar apoyo financiero inmediato para reactivar su actividad comercial.

Uno de los beneficiarios es Oswaldo Flores, propietario de un local de venta de equipos, accesorios para celulares y servicio técnico, ubicado en el Centro Histórico de la capital, quien recibió un cheque simbólico por un crédito por 15 mil dólares. Flores señaló que “cerrar 12 días su negocio le generó una pérdida de más de 3.500 dólares, y este crédito me servirá para ponerme al día en las deudas y abastecer de mercadería”.

Otro caso similar es el de la familia Castillo, dueños de una gasolinera en el sector de la Villaflora, ubicados al sur de Quito, quienes luego de recibir la visita técnica, accedieron a un crédito de 20 mil dólares para reactivar su negocio. Luis Castillo, uno de los propietarios, mencionó “no pudimos pagar los cheques del proveedor de combustible, aparte tuvimos un cheque protestado que el banco que nos cobró una multa de casi 5 mil dólares, este crédito nos ayudará para salir adelante”.

Por otro lado, en presencia del Sr. Presidente de la República, Lenin Moreno, y el presidente del Directorio, Jorge Wated, se realizó un recorrido en los negocios perjudicados por el paro nacional situados a los alrededores de la Contraloría General del Estado.

Se realizó la entrega de cheques a 3 beneficiarios del Banco del Pueblo: Fidel Narváez, dueño de una metalmecánica que fue destruida y saqueada, quien accedió a un crédito por 5 mil dólares; Santiago Mancheno, comerciante importador de bicicletas a quien le dejaron vació su negocio y recibió un crédito por 20 mil dólares; y finalmente Carlos Aguirre, quien a causa de las paralizaciones no abrió su local y perdió flujo de caja y recibió un crédito por 20 mil dólares para pago de deudas y reactivación de su negocio.

Wated por su parte indicó, “uno de los principales intereses que tiene BanEcuador, es evitar que se caigan los negocios y se pierdan fuentes de empleo; en este sentido, se activó la línea de crédito S.O.S. que atiende con tasas bajas tasas de interés y está destinado para los ciudadanos que a consecuencia de una situación de emergencia pudieran entrar en riesgo con su actividad económica”.

En lo que va del Gobierno de Todos, el Banco del Pueblo, a nivel nacional ha desembolsado más de 2.117 millones en 433.611 operaciones.