Con la declaratoria de emergencia al cantón Quilanga, provincia de Loja, por parte de las autoridades competentes; BanEcuador, el Banco del Pueblo, habilita el Crédito S.O.S. que permite el refinanciamiento y, de ser el caso, la reestructura de las obligaciones de pago de los ciudadanos que enfrentan las afectaciones provocadas por los incendios forestales que consumieron plantaciones agrícolas, especialmente de café, así como pérdidas de pastizales y cabezas de ganado.

Entre los principales beneficios de este préstamo se contempla un refinanciamiento inmediato de las deudas con mejores condiciones; entre ellas, no es necesario abono mínimo ni de capital ni de interés, contempla una tasa preferencial, plazo de hasta diez años, e inclusive un periodo de gracia de hasta tres años, adicionalmente, podrá acceder a un nuevo préstamo para invertir en la reactivación de su producción.

La oficina de Gonzanamá de BanEcuador está a cargo de la atención de las necesidades financieras de los habitantes  de las parroquias San Antonio de las Aradas y Fundochamba, del cantón Quilanga que deseen acogerse a este beneficio. Adicionalmente, en el marco del programa El Banco a la Calle, se encuentra habilitada permanentemente una carpa de BanEcuador para atender con cercanía a los agricultores afectados, en este lugar se puede acceder a los servicios y productos financieros que ofrece la institución.

La iniciativa de BanEcuador se inscribe en las acciones que despliega el Gobierno de Todos, a través de sus distintas instituciones, para atender la emergencia provocada por los incendios forestales de casi siete mil hectáreas del cantón Quilanga que busca la reactivación inmediata de la economía de la localidad.