Rafael Silva León, Gerente General de BanEcuador B.P.

Rafael Silva León, Gerente General BanEcuador B.P.

El Directorio de BanEcuador B.P. posesionó al economista José Rafael Silva León como gerente general del banco público para el desarrollo.

José Rafael Silva, economista graduado en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, cuenta con títulos de cuarto nivel en administración y negocios (MBA) otorgados por universidades de Colombia, España y Ecuador.

El Gerente General de BanEcuador B.P. tiene una experiencia profesional de más de 40 años en cargos de consultoría, dirección y gerencia en instituciones financieras privadas y públicas, así como en microempresas, empresas de seguros y fundaciones.

En su hoja de vida se destacan, entre sus últimas ocupaciones, la gerencia general de MEGSAREAL S.A, contralor corporativo del Grupo del Monte, miembro del directorio de Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal APCSA, entre otros.

A José Rafael Silva León, nuevo gerente de BanEcuador, le corresponde el desafío de concretar el apoyo financiero para los micros, pequeños y medianos productores en el marco del Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional, que prevé el incremento de la colocación de la banca pública en beneficio de la producción para generar empleo y autoempleo para los ecuatorianos.

Actualmente BanEcuador, en 17 meses del gobierno del Presidente Lenín Moreno, ha realizado cerca de 302 mil operaciones de crédito por un monto superior a los 1.335 millones de dólares. En el año 2019, se contempla un incremento de hasta 200 millones de dólares en esta colocación, para alcanzar las metas trazadas por el Plan de Prosperidad del gobierno ecuatoriano.