visita Presidente BanEcuador Beneficiario

 

El Presidente del Directorio de BanEcuador, Ing. Jorge Wated, acompañado por el Gerente General, Rafael Silva, visitó los cantones de Nobol y Daule en la provincia de Guayas, para coordinar acciones con los sectores productivos -especialmente- con agricultores arroceros.

La Máxima Autoridad de esta Institución conversó con beneficiarios de créditos de BanEcuador: el porcicultor Gonzalo Olvera, con un crédito de US$ 8.000 pudo incrementar las cabezas de ganado y avanzar en el mejoramiento genético. Por su parte, el agricultor Enrique Morán pudo potenciar 8 hectáreas de cultivos de arroz, gracias a un crédito de US$ 6.000. Así, el Ing. Wated transmitió un mensaje a favor de los emprendimientos que generan empleo y autoempleo, y ratificó el compromiso de entregar créditos de manera ágil y oportuna.

Posteriormente, junto a Pedro Salazar Barzola, alcalde de ese cantón, se realizó la ceremonia de entrega de crédito a productores arroceros. Allí se informó que, durante el 2018, solo en Daule se entregaron más de 8 millones de dólares en crédito y que se prevé incrementar considerablemente esta colocación para dinamizar la economía local. Además, se indicó que BanEcuador mejorará las condiciones del refinanciamiento para apoyar a los buenos pagadores afectados por problemas de comercialización de la gramínea.

Adicionalmente, anunció que como Presidente del Directorio dispuso agilitar un crédito de tres millones de dólares para que la Unidad Nacional de Almacenamiento pueda atender la compra de arroz para los productores; acción que fue aplaudida por este gremio y con quienes las autoridades del Banco se reunieron para atender otras demandas.