BanEcuador, el Banco del Pueblo, estuvo en el sector La Prosperina, Cooperativa María Eugenia con su Programa de Educación Financiera (PEF). Más de 30 personas fueron beneficiadas con esta capacitación que les permitirá desarrollar sus habilidades administrativas, además de conocer sus derechos como emprendedores.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, se hizo presente en el lugar y entregó cheques simbólicos a varios beneficiarios. “Para nosotros, como BanEcuador, no saben lo importante que es esto. Saber administrar sus recursos es el primer paso para su crédito, el que nosotros les vamos a dar. Nosotros los atendemos personalmente. Queremos que salgan de la pobreza”, resaltó el presidente.

En el gobierno del Presidente Lenin Moreno se realizaron 98 talleres en beneficio de 2.811 representantes de asociaciones y organizaciones de productores. Michelle Palma, beneficiaria de crédito y del PEF, agradeció al Banco porque “gracias a estas campañas de educación financiera inicié con mi emprendimiento, primero con mis ahorros y después con un crédito de BanEcuador pude crecer. Gracias al Presidente y al banco por llegar a las calles”.

El Presidente Wated resaltó la importancia que le da BanEcuador, el Banco del Pueblo, a los ciudadanos que buscan salir de la pobreza. En el Gobierno de Todos, para fortalecer la producción agrícola y pecuaria, BanEcuador entregó USD 970,7 millones para el desarrollo económico y social de 137.226 familias campesinas de todo el país. Del total de la colocación nacional, el 57 % se han entregado a los sectores agrícolas y pecuarios.

“Este Gobierno del Presidente Moreno, está haciendo lo imposible para que cada uno de los ciudadanos se haga empresario. No buscamos un millón de empleos, buscamos un millón de emprendedores. Por eso quiero felicitarlos a todos, a los que recibieron el curso y dinero. El trabajo y los únicos que tienen la decisión de salir adelante, es de ustedes ciudadanos, y para eso van a tener el respaldo de BanEcuador”, resaltó el presidente Wated.

Además, se visitó cuatro comercios financiados por BanEcuador en la parroquia La Prosperina, y que respalda el compromiso que se tiene como Banco del pueblo, apoyar a los emprendedores ecuatorianos.