Con la participación del presidente Lenín Moreno, BanEcuador presentó esta mañana el nuevo modelo para entregar créditos inclusivos que impulsen la economía popular y solidaria. En el evento realizado en el Teatro Fedenador de la ciudad de Guayaquil, el presidente Moreno señaló que este dará un impulso a varios sectores de la producción nacional.

“Con los créditos de BanEcuador lograremos la inclusión en el sistema financiero de grupos tradicionalmente excluidos, como recicladores, palmicultores, textileros, proveedores de alimentos, carpinteros, panaderos, y muchos oficios más”, afirmó Moreno. Los créditos que otorgará BanEcuador servirán para comprar maquinarias o transporte, lo que redundará en cambiar sus condiciones de trabajo y la vida diaria de sus familias. “¡Prometimos que los íbamos a cuidar y lo cumplimos!”, mencionó.

Los primeros beneficiarios de este modelo, a través de la suscripción de dos convenios serán los proveedores de las empresas Repapers Reciclaje S.A. y Propalma. Para este Nuevo Modelo de créditos Inclusivos es indispensable la participación de la empresa privada, lo que permitirá fortalecer las relaciones comerciales que existen entre proveedores (actores de la EPS) y compradores (empresas). En este caso, serán microcréditos.

Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, informó que más de $ 1.600 millones se colocaron en este Gobierno, pero se puede “hacer más”, no solo con productos financieros sino también con mecanismos como el de los negocios inclusivos.

El presidente del Directorio de BanEcuador mencionó que “es hermoso ser parte de un Gobierno que prioriza al sector social, al más vulnerable y en este caso a los compañeros de la Economía popular y solidaria generando mayores oportunidades”.

“La banca pública actúa de forma contraciclica, financiar en los momentos duros y en sectores donde la banca privada no llega. Es por eso que para nuestros Palmicultores se desarrollo una línea de crédito de 20 millones de dólares”, explicó Jorge Wated.

Una de las primera beneficiaria de este convenio,será Karla Marcarlupo, recicladora de papel y cartón, quien agradeció a BanEcaudor por apoyar su labor. El crédito que tramitará, le servirá para ampliar su galpón de almacenamiento y capital de trabajo para la compra de papel y cartón para reciclaje.