En la provincia del Guayas, en el sector de Bastión Popular, el presidente del Directorio del BanEcuador, Ing. Jorge Wated, visitó a mujeres y madres de familia para pre aprobar créditos productivos por más de 25 mil dólares que les permita fortalecer sus negocios. La visita la realizó a ocho comerciantes de la zona.

Financiamos a Ana Laínez por 500 dólares para impulsar su negocio de prendas de vestir. También visitaron a Mery Morocho, quien recibió mil dólares para incrementar el stock de productos en  tienda de abarrotes. Además, Cinthya Méndez, dueña de un restaurante pudo refinanciar la deuda que tenía en otra entidad financiera con un interés del 24 %, con una nueva operación en BanEcuador con un interés del 15 % y con mayor plazo de pago, además otorgaremos un crédito por 1.500 dólares.

A María Vélez, propietaria de un restaurante muy conocido en Bastión Popular,  Wated aprobó 1.500 dólares de crédito que usará para modernizar su cocina y atender mejor a sus clientes. En el caso Dennys Vargas, con el crédito de 1.500 dólares, comprará nueva mercadería para su tienda. También visitó el negocio de venta de repuestos para vehículos de Mercy Alvarado por un crédito de 10 mil dólares. Kathy Solórzano recibió la visita del presidente del Directorio, quien constató el proceso de entrega del crédito que solicitó por 5 mil dólares para ampliar su negocio de venta de ropa.

El Ing. Jorge aprovechó esta visita para rendir un homenaje a las madres de familia por su doble rol, el del cuidado de los hijos y el trabajo como profesionales, comerciante, emprendedoras y productoras.

En este barrio también se desarrolló el taller de Educación Financiera. En está capacitación gratuita, las asistentes aprendieron sobre la importancia del ahorro y a invertir sus recursos con planificación. Al finalizar, se entregaron certificados de haber culminado y completado el taller.