En presencia del presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, beneficiarios de las Islas Galápagos participaron del evento de entrega de créditos productivos, reflejo de los más de 14,2 millones de dólares que se han entregado en el archipiélago, para el desarrollo de las actividades productivas de 1.144 familias.

En esta ocasión, BanEcuador ha financiado a pescadores artesanales, comerciantes, y prestadores de servicios. El 34,6 % de estos créditos se han entregado a sectores comerciales, el 26,3 % a proveedores de servicios y el 19,3 % al sector agropecuario.

María Elena Ricaurte, quien habló a nombre del grupo de los beneficiarios, agradeció la ayuda que da la banca pública a los emprendedores y productores de la provincia. “El apoyo fue oportuno, toque las puertas de BanEcuador y respondieron favorablemente”, señaló.

En su intervención, Wated explicó que “es importante la cercanía con las personas, visitar sus negocios, sus barrios, recorrer sus calles. Eso es el Banco en la Calle que brinda servicios ágiles y oportunos, sin que sean los ciudadanos quienes se deban movilizar, para que no pierdan tiempo y no dejen de producir”. Por otra parte señaló que BanEcuador, como institución de la banca pública ecuatoriana, está para fomentar la producción e incentivar la economía con créditos, bajas tasas de interés y mayores plazos de pago.

Tras el evento, visitó  a Piedad Valdiviezo, quien recibió un crédito por 6.200 dólares para construir nuevas chancheras para su negocio. Es su primer crédito que tramita con la banca pública. Además, llegó hasta el terreno donde María Ashley cría pollos y siembra. Ella recibió la noticia de su crédito, por 10.000 dólares, para construir el cerramiento.

En horas de la tarde visitó la agencia de San Cristóbal, donde pudo conversar con los funcionarios respecto de la importancia de trabajar con vocación de servicio. Además, tuvo tiempo de compartir una entrevista en, radio La Voz de Galápagos, donde explicó los nuevos proyectos que tiene el Banco del Pueblo en beneficio de los productores y emprendedores del país.